IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La atropelló, la montó viva y la mató: las autoridades dicen que el chofer de FedEx acusado de asesinar a una niña entró en pánico

El conductor acusado de asesinar en Texas a Athena Strand, de 7 años, se asustó cuando la atropelló por accidente y la subió a bordo del vehículo, según una declaración jurada. La madre de la niña dice que el chofer acababa de entregar su regalo de Navidad.

Por Antonio Planas y Phil Helsel - NBC News

El conductor de FedEx acusado de matar a una niña de 7 años en Texas entró en pánico cuando atropelló a la menor con su furgoneta de trabajo, tras lo cual la subió a bordo y la mató, según las autoridades.

El chofer Tanner Lynn Horner, de 31 años, acusado de asesinato capital y secuestro agravado, confesó a las autoridades que subió a la niña Athena Strand al vehículo después de atropellarla, según una declaración jurada hecha pública este jueves.

Horner supuestamente dijo a los investigadores que la niña no estaba gravemente herida cuando la atropelló de forma accidental. El hombre también dijo que habló con la menor dentro del auto y ella le dijo su nombre, según la declaración jurada.

Athena Strand.
Athena Strand.KXAS

Pero terminó matándola después de “entrar en pánico”, porque “ella iba a contarle a su padre que había sido atropellada por el camión de FedEx que conducía el acusado”.

Había ido a entregar un regalo de Navidad

Múltiples medios de comunicación informaron este jueves que la madre de Athena, Maitlyn Gandy, afirmó que Horner había ido a la casa a entregar el regalo de Navidad de la niña, un juego de muñecas Barbie, poco antes de ser asesinada.

“A Athena le robaron la oportunidad de crecer para convertirse en lo que ella hubiera querido ser”, dijo Gandy, mientras por momentos rompía a llorar. “Se suponía que iba a llevar a Athena a Oklahoma después de las vacaciones de Navidad. Ahora, en cambio, será incinerada y volverá a casa en una urna porque no estoy preparada para dejar ir a mi bebé”.

[El ‘niño de la caja’, asesinado hace 66 años, ya tiene nombre en su lápida bajo un cerezo]

La declaración jurada dice que la madrastra de Athena llamó al 911 para informar que la niña había desaparecido de su casa en Paradise, en el condado de Wise, el 30 de noviembre sobre las 6:41 pm (hora local).

La denuncia de la desaparición de la niña se hizo menos de una hora después de que su madrastra la viera por última vez en su dormitorio temporal, un cobertizo de almacenamiento remodelado que compartía con su hermanastra, según la declaración jurada.

[Un exagente de la CBP acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años fue grabado amenazando a su acusadora]

Los investigadores dijeron que FedEx había entregado un paquete allí alrededor de la hora en que desapareció la menor. Ellos pudieron determinar qué furgoneta y conductor hicieron la entrega.

El camión de FedEx estaba equipado con cámaras. El FBI analizó las pruebas de video y “descubrió que el conductor había montado en su furgoneta a una persona joven visiblemente parecida a Athena y que el conductor fue visto hablando con ella en la furgoneta”, según la declaración jurada.

“Tenemos una confesión”

Los investigadores pudieron identificar a Horner como el conductor. Tras admitir presuntamente que había matado a la niña, el acusado también habría dicho a los investigadores dónde encontrarla: fue hallada en el agua.

El sospechoso fue detenido el viernes, dos días después de la desaparición de la niña, que fue buscada por 200 voluntarios de la comunidad.

Las autoridades encontraron su cuerpo el viernes al sureste de la ciudad de Boyd, a unos 11 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, dijo el sheriff del condado de Wise, Lane Akin.

“Tenemos una confesión”, aseguró Akin en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

La fianza para Horner se fijó en 1.5 millones de dólares. No quedó claro de inmediato el jueves por la noche si Horner tenía un abogado.

FedEx ha dicho en un comunicado que sus pensamientos están con la familia, y que la compañía está cooperando plenamente con la investigación. “Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y tristeza por los informes que rodean este trágico suceso”, aseguró la empresa.