IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una bailarina de 15 años con un "futuro brillante" muere arrollada por un bote en Florida

Ella Riley Adler fue atropellada por una embarcación mientras practicaba esquí acuático en la bahía de Biscayne. El conductor se dio a la fuga y las autoridades ofrecen $20,000 por información que conduzca a su arresto.

Por Victoria Jardine - NBC South Florida

Apenas unos días después de un fatal choque con un bote, cuyo conductor huyó del lugar del accidente, una comunidad del sur de Florida está de luto por la trágica pérdida de una niña de 15 años.

Ella Riley Adler fue identificada como la adolescente que falleció luego de ser golpeada por un bote mientras hacía esquí acuático en la Bahía de Biscayne, el sábado por la tarde.

Ella Riley Adler.
Ella Riley Adler.Ransom Everglades School

Luego del trágico incidente, se ha producido una respuesta abrumadora de la comunidad donde vivía Adler, incluyendo su escuela y la compañía de ballet para la que bailaba.

La joven actuaba regularmente con el Miami City Ballet, incluso se presentó en El Cascanueces de George Balanchine.

Adler, quien solo tenía 15 años, fue descrita como una estudiante polifacética, miembro activo del grupo de danza de la Escuela Ransom Everglades, de la Asociación de Estudiantes Judíos y del equipo de oratoria y debate.

La directora de la Escuela Ransom Everglades, Rachel Rodríguez, envió el lunes una declaración a NBC6 en respuesta a la repentina muerte de Adler.

“Nuestros corazones están rotos y nuestra comunidad ha quedado devastada por esta tragedia. Ella brillaba en nuestras aulas y en nuestros escenarios, y encarnaba la misión de la Escuela Ransom Everglades”, declaró Rodríguez.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y nuestras oraciones están con todos los que lloran su pérdida. En este momento de dolor indescriptible, nos ha conmovido la efusión de bondad y compasión de la comunidad de Ransom Everglades. En los próximos días y semanas, seguiremos apoyándonos en nuestros valores fundamentales y prestando colaboración y atención a los muchos estudiantes y miembros de nuestra comunidad profesional que están de duelo”, agregó la directora. El lunes se celebró el funeral de Adler en el Templo Beth Shalom.

[La hermana de una joven asesinada acusa a Trump de mentir y “politizar” su muerte para atacar a los migrantes] 

Sus amigos también se han pronunciado, recordando a la adolescente no sólo como una artista talentosa, sino como una persona joven y querida.

“Una niña especial. Era una gran bailarina. Era la mejor amiga de mi hija. Es una pérdida tremenda. Tenía un futuro brillante. Muy triste, muy triste”, dijo Loren Pierson, amiga de la familia.

Los compañeros de clase describieron a Adler como una persona popular y simpática.

“Es muy triste. He oído que era una chica muy simpática, que estaba en el equipo de baile y que tenía muchos amigos. No puedo imaginar el dolor por el que están pasando”, dijo el estudiante Miles Gelber. El Miami City Ballet también emitió un comunicado sobre la muerte de la adolescente.

“En el Miami City Ballet y en la Miami City Ballet School estamos totalmente desolados por la desgarradora noticia de este trágico accidente. Adler no sólo era una estudiante querida y una magnífica bailarina que engalanó nuestro escenario en El Cascanueces de George Balanchine; era una parte integral de nuestra familia que irradiaba potencial y cuya amabilidad, calidez y alegría contagiosa eran conocidas por todos”, dice el comunicado. “Nuestros corazones están con la familia de Ella, sus amigos y todos los que tuvieron el privilegio de conocerla y amarla. Al reunirnos, lloraremos profundamente la pérdida de Ella y guardaremos con cariño los recuerdos que tuvimos la suerte de crear con ella".

[Matan a balazos a un joven guatemalteco en Maryland. Testigo relata cómo fue el ataque]

Un testigo también proporcionó a NBC6 una foto del momento inmediatamente posterior, en la que se veía lo que parecía ser un yate gris junto a una lancha de la policía. El testigo dijo que Adler estaba practicando esquí acuático en el yate gris.

Según las autoridades, la embarcación que la golpeó mortalmente era de color azul claro y con tres o cuatro motores blancos. Fue vista por última vez en dirección oeste desde Nixon Beach en Key Biscayne el sábado por la tarde.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC, por su sigla en inglés) confirmaron a NBC6 el domingo que la adolescente no estaba haciendo esquí acuático cuando fue golpeada.

“Sólo estaba en el agua con la tabla atada a sus pies y usaba un chaleco salvavidas”, dijo un portavoz de la FWC.

La FWC continúa la búsqueda de la embarcación y ofreció una recompensa de hasta 20,000 dólares por información que conduzca a un arresto o ayude a la investigación.