IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Imputan cargos de asesinato y homicidio negligente a la sospechosa del choque múltiple en California

La mujer, quien se pasó un semáforo en rojo a 90 millas por hora, recibió seis cargos de asesinato, incluyendo a un niño no nacido, y cinco cargos de homicidio negligente por el incidente ocurrido en Los Ángeles el 4 de agosto, según las autoridades.

El fiscal del distrito de Los Angeles George Gascón formuló seis cargos de asesinato, incluyendo a un niño no nacido, y cinco cargos de homicidio negligente contra la mujer sospechosa del choque múltiple sucedido en Windsor Hills, un vecindario de Los Ángeles, California, el jueves 4 de agosto.

"Esta fue una conducta horrible que causó la muerte no solo de seis personas, también hay seis personas heridas", dijo el fiscal.

Además se detalló que la sospechosa manejaba a 90 millas por hora, y cruzó la luz roja sin parar. En la colisión hubo ocho vehículos involucrados y la mujer podría ser sentenciada a una pena de hasta 90 años en prisión.

Los oficiales explicaron que en un caso como este la conducta de la mujer fue tan negligente e irresponsable que determinaron que había malicia implícita, y por ello pueden presentar los cargos más severos de asesinato.

Las autoridades aseguraron que la investigación continúa.

Un video de cámaras de seguridad divulgado el 5 de agosto reveló que un automóvil que pasó un semáforo en rojo a gran velocidad ocasionó un choque múltiple en las cercanías de Los Ángeles, California, y dejó al menos seis personas fallecidas, entre ellas una mujer embarazada, y varios heridos. 

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:40 pm del 4 de agosto en una intersección en Windsor Hills, a unas 10 millas al suroeste del centro de Los Ángeles, e involucró a ocho vehículos.

Tres de ellos estaban en llamas cuando llegaron los rescatistas, indicó el portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Franco Pepi, en una conferencia de prensa. 

Un video de cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, obtenido por RMG News, capta lo que parece ser el comienzo del siniestro.

[Dos niños y cuatro adultos mueren tras un choque múltiple en Montana durante una tormenta de polvo]

Las impactantes imágenes muestran una intersección aparentemente normal, con el flujo de tráfico a un ritmo razonable, antes de que un automóvil Mercedes-Benz pase una luz roja como un cohete Luego, choca contra los autos en la intersección, estalla en llamas y se precipita contra un poste de luz, donde se detiene.

Los testigos describieron haber escuchado un ruido increíblemente fuerte, seguido de fuego y chispas eléctricas. Gruesas columnas de humo flotaron en el cielo durante varios minutos antes de que llegaran los bomberos, dio a conocer la local ABC7.

Alfonso Word tuvo dificultades para hablar cuando describía a la cande haber visto a algunas de las víctimas, una mujer embarazada y un niño, después del accidente. "Fue doloroso, doloroso", dijo Word, "porque tengo un nieto, conozco gente que tiene hijos".

Dos adultos y seis menores, el más pequeño de 13 meses de edad, fueron trasladados a hospitales del área después del accidente, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos, Franco Pepi.