IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta adolescente fue asesinada en Nevada y permaneció sin identificar 41 años. El ADN ha revelado su nombre

Tammy Terrell tenía 17 años cuando fue vista por última vez en 1980 con dos personas no identificadas en un restaurante de Nuevo México y durante décadas las autoridades no pudieron identificar su cuerpo.

Por Alicia Victoria Lozano - NBC News

El cuerpo de una adolescente encontrada muerta en las afueras de Las Vegas ha permanecido sin identificar durante 41 años hasta que el mes pasado el ADN ayudó a revelar su nombre.

La víctima, que había sido conocida sólo como Jane Arroyo Grande Doe, fue identificada recientemente como Tammy Terrell a través de la genealogía genética de investigación, que utiliza las pruebas de ADN para rastrear las relaciones entre las personas para determinar los posibles parientes de una persona no identificada, según explicó la policía de Henderson.

[Los asesinatos se dispararon más que nunca en 2020. El estrés por la pandemia puede ser una de las causas]

Terrell, de 17 años, fue vista por última vez el 28 de septiembre de 1980 con dos personas no identificadas en un restaurante de Roswell, Nuevo México. Las fuerzas del orden creen que Terrell planeaba dirigirse a California antes de ser asesinada.

Su cuerpo fue encontrado una semana después, el 5 de octubre, por un conductor en la zona desértica cerca de Arroyo Grande Boulevard y Lake Mead Parkway en Henderson, Nevada. La oficina del forense del condado de Clark dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Tammy Terrell.Departamento de Policía de Henderson vía AP

Henderson es una ciudad a las afueras de Las Vegas.

Los intentos anteriores de identificar el cuerpo de Terrell fueron infructuosos durante décadas.

La policía de Henderson hizo un gran avance en el caso sin resolver a principios de noviembre después de recibir una confirmación positiva de la identidad de la adolescente, según explicaron las autoridades policiales en un comunicado.

[Los restos hallados en Minnesota son de Ashley Carlson, una madre desaparecida hace más de dos meses]

La investigación sobre su muerte está en curso.

A principios de esta semana, la policía de Las Vegas dijo que las pruebas de ADN identificaron a un hombre que, según ellos, agredió sexualmente y asesinó a una chica de 16 años en 1979.