IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican el vehículo desde el que asesinaron a tiros a un niño de 6 años en una autopista de California

La policía sospecha que una mujer conducía la camioneta Volkswagen Golf SportWagen de color blanco desde la que un hombre acabó de un disparo con la vida de Aiden Leos. La recompensa por su arresto asciende ya a 320,000 dólares.

La Policía estatal de Carreteras identificó este viernes el vehículo desde el que sospecha que una persona disparó fatalmente contra un niño de 6 años en una autopista de California el pasado 21 de mayo en un presunto incidente de furia al volante. La madre, que manejaba el auto, no resultó herida. 

Se trata de una camioneta blanca del fabricante Volkswagen, modelo Golf SportWagen, según la policía estatal, que publicó una imagen del vehículo en la red social Twitter para ayudar a identificar al dueño del vehículo. 

Las autoridades estatales sospechan que una mujer conducía el auto en el momento del ataque y que un hombre que viajaba en el asiento del pasajero fue quien disparó el tiro que mató a Aiden Leos, quien viajaba con su madre, Joanna Cloonan, por una autopista de la ciudad de Orange, al sureste de Los Ángeles.

El menor, ubicado en la parte trasera del auto en un asiento especial para niños, recibió un disparo mortal en el abdomen alrededor de las ocho de mañana (hora local).

La policía aún no tiene a ningún sospechoso bajo custodia. Según la oficina del supervisor del condado de Orange, Don Wagner, la recompensa asciende ya a 320,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de las personas que viajaban en la camioneta Volkswagen. La familia del menor aportó los primeros 50,000 dólares de una cantidad que ha ido creciendo con el paso de los días. 

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para buscar justicia", dijo Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado de Orange en una conferencia de prensa el jueves. "El orden natural es que un padre, y yo también soy padre, no muera después que su hijo. Ese no es el orden del mundo. Se supone que debemos enterrar a nuestros padres, no se supone que debemos enterrar a nuestros hijos", agregó. 

Según relató la madre y testigos que se detuvieron a ayudarla, el incidente ocurrió luego de que otro auto le cortara el paso cuando intentaba incorporarse en la autopista. Ella respondió al conductor con un gesto con la mano. Fue entonces cuando el vehículo desaceleró y alguien disparó una sola vez contra la parte de atrás de su vehículo. Luego los autores de la agresión se dieron a la fuga. 

El martes por la noche se llevó a cabo una vigilia junto a una ofrenda de flores, peluches y globos en un área cercana a la autopista donde ocurrió el tiroteo: "Estoy agradecido de que mi hermano tenga un funeral tan hermoso como él", dijo Alexis Cloonan, hermana de Aiden.

Los condados californianos de Los Ángeles, Orange y Riverside han experimentado en las últimas semanas una serie de tiroteos con perdigones en las autopistas, la mayoría de ellos en la 91. Se han registrado alrededor de 100 incidentes en el último mes, aunque según las autoridades no están relacionados con la muerte del menor. Un hombre identificado como Jesse Leal fue detenido el jueves por esos ataques. 

El presidente, Joe Biden, anunció en abril una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Con información de Los Angeles Times