IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican a estudiante latina que murió tras sobredosis en Hollywood. Hay dos detenidos por la venta de pastillas con fentanilo

"Las personas que les dan [las pastillas], obvio no les van a decir qué les están dando, qué reacción puede pasar. A ella la engañaron”, aseguró la madre de la víctima fatal, identificada como Melanie Ramos.

Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron detenidos este jueves en conexión con la venta de pastillas contaminadas con fentanilo que causaron la muerte de una niña de 15 años y otras tres hospitalizaciones por sobredosis esta semana en Los Ángeles, California.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Melanie Ramos, una estudiante de la escuela secundaria Helen Bernstein, en Hollywood, que fue hallada inconsciente en los baños del instituto el martes. Su muerte ha dejado a una comunidad consternada por un problema que las autoridades dicen que va en aumento.

"Ellos no saben y las personas que les dan [las pastillas], obvio que no les van a decir qué les están dando, qué reacción puede pasar. A ella la engañaron", aseguró en una entrevista con Noticias Telemundo la madre de Ramos, quien pidió que la identificaran solo como Helena.

[California pide al Departamento de Justicia que investigue el envío de inmigrantes a Martha’s Vineyard]

"Era muy amable, muy educada, muy cariñosa", contó sobre su hija.

El más joven de los dos adolescentes, sospechoso de haber vendido las pastillas, fue acusado de homicidio involuntario, informó este jueves el jefe de la policía de Los Ángeles, Michael Moore. Lo encontraron con varias de esas pastillas cuando lo detuvieron, según las autoridades. El joven de 16 fue acusado de vender narcóticos en Lexington Park.

Ambos eran estudiantes de la escuela APEX Academy, que comparte el campus con el instituto Bernstein. “Es muy duro para nosotros. Esa tristeza y dolor está aquí”, dijo la abuela de la niña, señalando su corazón. “Y quién sabe cuándo se va a ir”, agregó en una entrevista con Noticias Telemundo.

El padrastro de una de las jóvenes que sufrió las sobredosis se preocupó porque su hija no llegaba a casa después de las clases el martes por la noche, por lo que decidió ir a buscarla a la escuela. La encontró "muy enferma... víctima de una sobredosis". La menor “pudo comunicarse con él y le hizo saber que su amiga estaba en el baño de mujeres”, reportó nuestra cadena hermana NBC News.

El hombre se dirigió al baño y allí encontró a la amiga inconsciente. Intentó reanimarla siguiendo indicaciones del teléfono 911 de emergencias, pero al llegar los bomberos determinaron que había fallecido. Su hija fue trasladada a un hospital donde está en condición estable.

[Incautan un millón de pastillas de fentanilo en el condado de Los Ángeles]

La adolescente que sobrevivió explicó a la policía que habían comprado la pastilla con droga en Lexington Park. Según la investigación, se trataba de un opiáceo mezclado con fentanilo

“Fueron a comprar Percocet, un narcótico para el dolor”, explicó el teniente de la policía John Radtke, “ambas ingirieron una pastilla y empezaron a sentirse mal casi inmediatamente”. “Es muy común que los traficantes pongan fentanilo en casi todas las píldoras y en otros medicamentos. El fentanilo es un veneno y es muy peligroso para todos”, agregó.

Altar a Melanie Ramos afuera de la secundaria Helen Bernstein, el 15 de septiembre de 2022.
Altar a Melanie Ramos afuera de la secundaria Helen Bernstein, el 15 de septiembre de 2022.Noticias Telemundo

Otras dos adolescentes que no eran alumnas de Bernstein también sufrieron sobredosis por fentanilo en una zona cercana al parque donde las otras dos víctimas compraron las pastillas.

Las autoridades llevaron a cabo un cateo este jueves en una torre de apartamentos sobre la avenida Eleanor, en Hollywood, como parte de la investigación.

La policía de Los Ángeles advierte que las sobredosis por fentanilo están al alza y aseguraron en una rueda de prensa este jueves que están trabajando para localizar la fuente de las drogas que causaron las sobredosis del martes.

[Adolescente sufre sobredosis por comer galletas con marihuana y la suspenden de su escuela]

“Creo que todos compartimos la responsabilidad con todos nuestros hijos. Entonces, todos debemos hablar con nuestros hijos, las escuelas deben hablar con nuestros hijos. Necesitamos trabajar juntos para que todos se den cuenta de lo peligroso que es este veneno”, afirmó Radtke.