IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican una mujer asesinada en 1977 por el criminal en serie más letal de EE.UU.

Samuel Little confesó 93 asesinatos entre 1970 y 2005, entre ellos el de 'Escatawpa Jane Doe', como se denominó a Clara Birdlong, que tenía una característica que la hacía diferente.
Reconstrucción facial de Clara Birdlong, identificada como víctima del ya fallecido Samuel Little, el asesino en serie más letal de la historia de Estados Unidos.
Reconstrucción facial de Clara Birdlong, identificada como víctima del ya fallecido Samuel Little, el asesino en serie más letal de la historia de Estados Unidos.Oficina del sheriff del condado de Jackson

Por Wilson Wong - NBC News

Las autoridades identificaron el martes los restos óseos hallados hace casi 44 años en una obra de construcción de Mississippi como los de Clara Birdlong, una mujer que creen fue víctima del asesino más letal de la historia de Estados Unidos, el difunto Samuel Little.

Unos cazadores encontraron en diciembre de 1977 unos restos cerca de una carretera en el condado de Jackson, de acuerdo con la oficina del sheriff local.

El cuerpo de Birdlong, una mujer negra de baja estatura con un característico diente de oro denominada durante mucho tiempo por los investigadores como Escatawpa Jane Doe, fue descubierto tres o cuatro meses después de ser asesinada, según la policía.

Reconstrucción facial de Clara Birdlong, identificada como víctima del ya fallecido Samuel Little, el asesino en serie más letal de la historia de Estados Unidos.
Reconstrucción facial de Clara Birdlong, identificada como víctima del ya fallecido Samuel Little, el asesino en serie más letal de la historia de Estados Unidos.Oficina del sheriff del condado de Jackson

Desde que fue hallada, “se crearon varias reconstrucciones faciales y composiciones por ordenador en un esfuerzo por ayudar a identificarla”, dijeron las autoridades.

Pero sólo se lograron avances después de que las autoridades de Mississippi contrataran a un centro de investigación de ADN de Texas, que pudo conectar a Birdlong con un primo en Mississippi, quien a su vez conectó con su abuela de 93 años.

[Sale de la cárcel una latina que pasó 18 años en prisión acusada de matar al bebé que cuidaba. Todo pudo ser un accidente]

Un primo de la mujer dijo a las autoridades en enero que Birdlong, del condado de Leflore, había nacido en 1933 y había desaparecido alrededor de la década de 1970. Y en agosto, una mujer que recordaba a Birdlong dijo a las autoridades que la víctima “salió del condado de Leflore en los años 70 con un hombre africano que decía estar de paso por Mississippi de camino a Florida”.

Nunca se volvió a ver a Clara ni se supo de ella”, afirmó la oficina del sheriff.

Samuel Little durante una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles en 2013
Samuel Little durante una audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles en 2013Damian Dovarganes / AP

Little, que cumplía varias cadenas perpetuas en prisión antes de morir a finales de diciembre a la edad de 80 años, confesó haber matado a 93 mujeres en todo el país entre 1970 y 2005, incluida a una “desconocida de Escatawpa”, cuyo nombre dijo no saber, según las autoridades.

[Inmigrante detenido en una parada de autobús “por su apariencia latina” se salva de la deportación]

Los investigadores confirmaron que Samuel Little estuvo en el condado de Jackson en 1977, durante el período de tiempo aproximado de la muerte de la mujer. Luego supieron que había sido arrestado en Pascagoula en agosto de 1977 por un robo menor.

Aunque ya ha fallecido, Samuel Little es considerado el principal sospechoso de la muerte de Clara Birdlong, afirman las autoridades, que no han aclarado cómo perdió la vida la mujer.