IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre de Texas mata accidentalmente a su hija de 11 años mientras cazaba

El hecho ocurrió el sábado en el condado de Harrison: el padre le disparó por error con su rifle de alta potencia. "Que sean padre e hija es una situación horrible", dijo el sheriff.

Por Antonio Planas - NBC News

Un hombre de Texas disparó mortalmente a su hija de 11 años este sábado en un aparente accidente mientras cazaba en el condado de Harrison, en el noreste del estado, dijeron las autoridades.

La niña fallecida fue identificada como Daisy Grace Lynn George, una estudiante de sexto grado de secundaria en el Distrito Escolar Independiente de Hallsville, dijo Tyler Owen, capitán de la Oficina del sheriff del condado de Harrison.

El padre de la niña, que no ha sido identificado, no ha sido acusado de ningún delito hasta el momento, según Owen. El hombre estaba cazando y se detuvo a descargar el rifle de alta potencia. Fue entonces cuando el arma se disparó e impactó a la niña.

"Que sean padre e hija es una situación horrible", dijo Owen. Aunque la investigación sigue en curso, según él, el disparo parece haber sido un trágico accidente. Los operadores comenzaron a recibir llamadas al 911 alrededor de las 5:15 pm de este sábado sobre un "accidente de caza que involucraba a una niña de 11 años", dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

"Las llamadas posteriores determinaron que un padre había disparado accidentalmente a su hija de 11 años", agregaron.

La oficina del sheriff indicó que, pese a que pidieron transporte aéreo, todos los helicópteros de emergencia estaban en tierra debido al clima inclemente. La niña, que gravemente herida, fue transportada con resguardo policial al centro médico Christus Good Shepherd en Longview, donde fue pronunciada muerta, según las autoridades.

La temporada de cacería del ciervo de cola blanca empezó a principios de noviembre, dijo Owen.

[Un tiroteo deja al menos tres heridos en un centro comercial de Carolina del Norte]

Brandon J. Fletcher, sheriff del condado de Harrison, dijo en un comunicado: "Cada vez que una persona joven pierde la vida es una tragedia para todas las personas involucradas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este tiempo difícil".

"Perdimos a un niña muy especial"

La oficina del sheriff está investigando lo sucedido en conjunto con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Game Warden. Owen dijo que cuando termine la investigación, el fiscal del distritro recibirá el caso y se determinará si el padre de la niña será acusado.

No fue posible contactar inmediatamente a funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Hallsville para comentarios este lunes.

La filial KETK de nuestra cadena hermana NBC, en Jacksonville, Texas, informó que Hallsville Junior High anunció este domingo por la tarde que, en honor al color favorito de Daisy, se anima a todo el personal y los estudiantes de todo el distrito a vestirse de púrpura.

Owen dijo que la oficina del sheriff está trabajando con el distrito escolar para proporcionar consejeros de duelo.

La cuenta de GoFundMe que se abrió para ayudar a pagar los gastos funerarios de Daisy tiene como meta de recaudación 10,000 dólares y, el lunes por la tarde, se habían recolectado más de 8,800 dólares de alrededor de 138 donaciones.

"El 27 de noviembre Dios recibió a un ángel cuyo tiempo tiempo fue detenido muy pronto", dice un mensaje en la cuenta.

"Por un accidente de caza perdimos a un niña muy especial. Ella siempre estaba bromeando para levantar el espíritu de todos. Le encantaba dibujar. Daisy amaba estar rodeada de la naturaleza. Siempre estaba lista para una aventura grande o pequeña. Por favor, ayúdennos a hacer que esta pequeña descanse en paz. Muchas gracias por cualquier ayuda", añade el mensaje.

[Un joven de 13 años mata a un niño de 5 cuando grababa un video de redes sociales]

Según las cifras estatales, las muertes por accidentes de caza son raras, pero no desconocidas. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dijo en un informe de accidentes de 2020 que, entre 2016 y 2020, 12 personas murieron accidentalmente.

Según el informe, otras 107 estuvieron involucradas en accidentes no fatales durante el mismo período de tiempo.