IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre de Arkansas se amputa una pierna delante de su hija de 5 años que "estaba en estado de shock", según las autoridades

Cuando habló con los agentes estaba paralizada debido a lo ocurrido. El padre utilizó una sierra mientras le decía a la niña que ella "era satanás".

Por Antonio Planas - NBC News

Un hombre de Arkansas se amputó la pierna derecha con una sierra el mes pasado delante de su hija de 5 años, según registros judiciales presentados la semana pasada.

Shannon Cox, de 48 años, se enfrenta a un cargo de delito grave por poner en peligro el bienestar de un menor, de acuerdo a una declaración jurada de causa probable.

El 2 de agosto, un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Boone encontró a Cox desnudo, y detalló que “le faltaba una parte de la pierna derecha”. El hombre estaba en el suelo frente a una residencia.

Cuando el agente le preguntó a Cox qué le había causado la lesión, afirmó que una “sierra de corte”.

Cox fue trasladado a un hospital por aire, según la declaración jurada. Su hija, que no fue identificada, aseguró a los funcionarios que “estaba presente cuando su padre se cortó la pierna”, indica el documento.

La menor “parecía estar todavía en un estado de shock” durante la entrevista con los agentes de la ley, que tuvo lugar en un centro de defensa de la infancia.

No estaba claro el viernes por la tarde si Cox había contratado a un abogado. Sus familiares no fueron contactados para hacer comentarios.

La declaración jurada también indica que la esposa de Cox, Sandy, habló con un investigador de la Oficina del Sheriff. Aseguró que su marido había estado “actuando de forma extraña” antes del incidente.

“Sandy informó que él le decía que era Jesucristo y que ella necesitaba portarse bien con el señor”, según la declaración jurada. “Sandy aseveró que entonces él se puso violento con ella y le dijo que era Satanás. Agregó que le iba a retorcer la cabeza y continuó haciendo amenazas verbales”.

[Arrestan a dos menores por la muerte por sobredosis de una estudiante en California y advierten del peligro de dos nuevas drogas]

Sandy Cox, de 30 años, relató a un investigador que había salido de la casa la noche anterior pero que no se había llevado a su hija. Tenía miedo de que su marido la matara pero aseguró que “no estaba preocupada por la menor”, según la declaración jurada.

Sandy Cox también fue acusada de poner en peligro el bienestar de un niño, según los registros judiciales.

La filial de NBC News en Little Rock informó que el juez del caso emitió una orden de no contacto con Shannon Cox para la niña y su esposa.