IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Hola a todos. Me maté a mí mismo y a mi familia". Dos hermanos de Texas pactan un asesinato y luego se quitan la vida

Farhan Towhid, de 19 años, y su hermano Tanvir, de 21, llevaron presuntamente a cabo un asesinato-suicidio en el que se llevaron por delante a sus padres, su hermana y su abuela. La policía halló los seis cuerpos dentro de la casa de la familia en Allen, Texas, la madrugada del lunes.

Por Phil Helsel - NBC News

Seis miembros de una familia murieron en un aparente asesinato-suicidio en los suburbios de Dallas después de que dos hermanos hicieran un pacto suicida que incluía la muerte de los otros familiares, según la policía.

Las autoridades de Allen descubrieron los cuerpos después de que un amigo preocupado llamara a la policía alrededor de la 1 am del lunes, preocupado de que uno de los miembros de la familia tuviera tendencias suicidas, según contó Jon Felty, el sargento de policía.

[Una joven latina embarazada desapareció hace 40 años. Sus restos aparecieron en maletas a la orilla de un río y solo ahora fueron identificados]

"Los dos hermanos habían llegado a un acuerdo de que se iban a suicidar, y a partir de ahí decidieron que se llevarían también a toda la familia", explicó Felty. Allen es una ciudad suburbana de unos 105,000 habitantes al norte de Dallas.

Uno de los hermanos describió en una publicación de Instagram el plan de disparar fatalmente a sus familiares y luego a ellos mismos, y mencionaba que estaban clínicamente deprimidos, según NBC Dallas-Fort Worth.

"Hola a todos. Me maté a mí mismo y a mi familia", publicó Farhan, de 19 años, en un texto en la que se jactaba de lo fácil que era para él y su hermano Tarvin, de 21, comprar armas. Las víctimas incluyen a un abuelo, los dos padres y una hermana.

La policía identificó a los muertos el lunes como Towhidul Islam, el padre de 54 años; Iren Islam, madre de 56; la abuela Altafun Nessa, de 77; Tanvir Towhid, de 21; y los gemelos Farbin Towhid, de 19, y su hermano Farhan Towhid, según NBC Dallas-Fort Worth, filial de nuestra cadena hermana.

[Identificada por las autoridades la mujer que murió tras ser sometida por policías en Tulum: era una inmigrante salvadoreña]

Los vecinos declararon a la cadena que estaban atónitos por el suceso. "La familia era muy agradable y feliz", contó su amiga Deelra Hassan.

"La madre siempre hablaba de los niños, de lo buenos estudiantes que eran, de cómo estaban ingresando a buenas escuelas con becas", añadió Shahnewaz Hossain al Dallas Morning News.

La policía no ha tenido contacto sustancial con la familia, excepto por una llamada a su puerta en 2018, según Felty, que señaló el sábado como el día más probable del suceso, según las evidencias.

La familia es de Bangladesh y los investigadores encontraron a algunos familiares en Florida que se dirigían a Texas, según el sargento.

"Nunca habíamos tenido un incidente como este en los 21 años que llevo aquí. Es una tragedia. No hay otra forma de describirlo. Es una tragedia que simplemente no puedes imaginar", agregó.

[Habla la familia de las dos niñas arrojadas desde el muro fronterizo: le piden a Biden que las reúna con sus padres]

Un asesinato masivo en el que dos hermanos son los perpetradores es raro, según James Alan Fox, criminólogo de la Northeastern University.

"En estas situaciones, la el asesinato en masa suele ser perpetrado por una sola persona", afirmó a 1News.

La base de datos de asesinatos en masa de la agencia de noticias The Associated Press, el diario USA Today y la Northeastern University ha registrado 452 incidentes de asesinatos en masa, que incluyen el asesinato de cuatro o más personas, desde 2006 hasta ayer. En la mitad de ellos, 217, alguien mató a miembros de su familia.

La investigación policial sigue en curso.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de EE. UU. al 800-273-8255, envíe un mensaje de texto con la palabra TALK al 741741 o visite SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener información adicional.

Con información de 1NewsDallas Morning NewsNBC Dallas-Fort Worth.