IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan a una mujer de 70 años enterrada en concreto en el sótano de su casa en Carolina del Norte

Las autoridades registraron su casa porque había sido reportada como desaparecida y encontraron sus restos humanos sepultados en el sótano. Ahora buscan a la exempleada que trabajaba como cuidadora de la víctima.

Por Nicole Acevedo – NBC News

Una mujer de 70 años fue encontrada enterrada en concreto dentro del sótano de su casa en Carolina del Norte, casi dos meses después de que se reportara su desaparición, según la Oficina del Sheriff del Condado de Avery.

Las autoridades presentaron un informe de persona desaparecida el 30 de julio para Lynn Gay Keene, de Linville Falls, después de enterarse de que su último contacto con miembros de su familia fue el 14 de junio, según un comunicado de prensa de la oficina del alguacil, obtenido por WCNC de Charlotte, afiliada de NBC.

En un intento por hallar a Keene, los detectives registraron su casa y encontraron que estaba asegurada. Pero el vehículo de la mujer, un Lincoln Town Car 2000, no estaba en la residencia. Keene y la información del automóvil se ingresaron en una base de datos estatal.

[Este inmigrante escapó de la miseria en Honduras y de sus secuestradores en México pero la muerte le esperaba en Texas]

El lunes, la policía de Cherokee informó que el vehículo de Keene había sido abandonado en Blue Wing Road, en Carolina del Norte, con las llaves del auto debajo del asiento del conductor, según el comunicado. Este descubrimiento llevó a los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Avery a conseguir una orden de registro para la casa de Keene.

Lynn Gay Keene. Oficina del Sheriff del Condado de Avery vía NBC News

Con la ayuda de la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte y su equipo de escena del crimen, las autoridades registraron la casa y encontraron restos humanos sepultados en concreto en el sótano.

Se realizó una autopsia de los restos y, a través de registros dentales, se determinó que pertenecían a Keene, dijo en el comunicado el sheriff del condado de Avery, Kevin Frye. La autopsia también concluyó que la causa de la muerte fue un homicidio.

[Acababan de conocerse por Instagram, salieron a caminar por una montaña de Arizona y ella apareció muerta]

Las autoridades informaron que ahora buscan a una mujer que había sido contratada como cuidadora de Keene.

Elizabeth Freeman, de 53 años, también conocida como Elizabeth Carserino, está siendo buscada por la oficina del sheriff para ser interrogada, según Frye. Además es rastreada por cargos de hurto de un vehículo motorizado, robo de tarjetas financieras y robo de identidad, dijo la policía.

[Mueren cinco niños en un incendio después de que su madre les dejara solos en su casa en Illinois]

Las autoridades creen que Freeman podría estar en el condado de Dorchester, Carolina del Sur, o en Cumming, Georgia, donde tiene familia.

John Thompson, vecino de Keene y amigo de la familia durante varias décadas, dijo que solía recibir tarjetas de cumpleaños de Keene cada 19 de julio. Pero nunca le llegó una el mes pasado.

Thompson ahora la recuerda como una vecina generosa a la que le encantaba escuchar a Prince and the Grateful Dead. Según él, el hijo de Keene murió durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y su esposo también falleció hace unos dos años. Su madre, a quien Keene solía cuidar, también falleció el año pasado, dijo Thompson.

"Eso es mucho para una persona", agregó. "Es solo ... no es justo. Nadie debería tener que pasar por eso".

[Un sobreviviente de la camioneta de Texas cuenta el horror del choque: “Intenté rescatar a mi amigo pero estaba desmembrado”]