IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan a una joven secuestrada por su padre hace dos años. El hombre es un experto informático "casi imposible de rastrear"

Daphne Westbrook, de 18 años, fue raptada junto a sus mascotas. "Le suministraban drogas y alcohol que la mantenían en un estado mental alterado", denuncian las autoridades. Pero cazar al criminal se ha demostrado casi imposible.

Daphne Westbrook, una adolescente de 18 años que desapareció en 2019 tras pasar un fin de semana con su padre, fue localizada con vida a principios de esta semana en Sampson, Alabama, a 350 millas de la casa en la que vivía en Chattanooga, Tennessee.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sigue buscando sin embargo a su padre, John Westbrook, que está acusado de mantenerla secuestrada durante casi dos años.

El hombre es un experto en seguridad informática y criptomonedas que "se está comunicando de una forma que es casi imposible rastrear, lo que convierte en extremadamente difícil encontrar pistas", indicó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Hamilton el pasado marzo. 

 [Un autodenominado satanista decapitó a su compañero de celda. La familia de la víctima demandó a la prisión]

Daphne Westbrook
The Tennessee Bureau of Investigation

La adolescente desapareció junto con sus dos mascotas, y fue mantenida en cautiverio y aislada "del mundo exterior", según la Fiscalía. "Corre peligro física y mentalmente", aseguró antes de fuera rescata. 

En una entrevista con la estación local WRCB-TV, las autoridades señalaron en marzo que a la joven "le suministraban drogas y alcohol que la mantenían en un estado mental alterado".  

John Westbrook vive de las ganancias que logra con trabajos eventuales de seguridad informática prestados a pequeñas empresas en varios estados, según los investigadores.

[Confirman que el cuerpo hallado en una camioneta es de Erica Hernández, la madre desaparecida en Houston]

Westbrook, de 41 años, tiene tez blanca, ojos azules y cabello castaño; pesa 200 libras y mide seis pies y cuatro pulgadas.  "Esperen nuevos avances en las próximas dos semanas", señaló la Fiscalía este viernes.

Con información de Fox News y WRCBtv