IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La muerte de 4 estudiantes de la Universidad de Idaho es investigada como un posible "crimen pasional"

La policía ha pedido ayuda a la comunidad para resolver el caso de los estudiantes hallados sin vida en una casa cerca del campus de la universidad. Tenían entre 20 y 21 años y fueron identificados el lunes.

Las autoridades investigan como un posible "crimen pasional" la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este domingo en una casa cerca del campus, dijo un funcionario local al periódico The New York Times.

Art Bettge, alcalde de la ciudad de Moscow, Idaho, indicó que el caso se está investigando como un homicidio. Cathy Mabbutt, la forense del condado de Latah, confirmó esta información e indicó que ninguna de las víctimas es sospechosa de haber generado el ataque.

Las víctimas fueron identificadas este lunes como Ethan Chapin, de 20 años, de Conway (Washington); Madison Mogen, de 21 años, de Coeur d'Alene (Idaho); Xana Kernodle, de 20 años, de Avondale (Arizona), y Kaylee GonCalves, de 21 años, de Rathdrum (Idaho).

Bettge, sin embargó, no detalló cómo murieron o si había un sospechoso. Mabbutt, por su parte, agregó que se realizarán autopsias el miércoles.

Las autoridades descubrieron los cadáveres al responder a una llamada sobre una persona inconsciente recibida justo antes del mediodía, según un comunicado.

“Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue informada hoy de la muerte de cuatro estudiantes que vivían fuera del campus; se cree que fueron víctimas de homicidio”, explicó el presidente del centro educativo, Scott Green, en la red social Facebook la noche del domingo.

[Tres muertos y dos heridos tras un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia]

“Por respeto a estos compañeros, las clases en todo el estado y en línea fueron canceladas el lunes 14 de noviembre”, anunció.

La universidad prometió asistencia psicológica a alumnos y personal. “Un evento de esta magnitud puede, comprensiblemente, tener impacto significativos en los que quedan atrás”, escribió Green. “Debemos unirnos y levantarnos unos a otros”, animó.

Poco después de que se encontraran los cuerpos, la universidad aconsejó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar en el que se encontraban durante aproximadamente una hora, hasta que los investigadores determinaron que no existía una amenaza activa.

[Tres expolicías acusados de matar una niña de 8 años se declaran culpables de imprudencia]

El Departamento de Policía dijo que la investigación está en curso y pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información que pueda ser útil.

Moscow es una pequeña ciudad universitaria, situada en las colinas del centro-norte de Idaho, a unas 80 millas (130 kilómetros) al sureste de Spokane, en el estado de Washington.