IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerto al abogado que amenazó a su exnovia con una pistola en un bar de Texas

Gavin Rush, de 41 años, fue hallado sin vida cuatro días después de su arresto por apuntarle con un arma a su exnovia en un arranque de celos en un bar de Austin.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Un abogado de Texas que amenazó pistola en mano la semana pasada con dispararle a su exnovia en un bar fue encontrado muerto por la policía este viernes.

El Departamento de Policía de Austin encontró el cuerpo de Gavin Rush, de 41 años, el miércoles justo antes de las 4:30 p.m., tras recibir una llamada de una persona que pidió que fueran a su casa a revisar si se encontraba en buen estado.

La policía afirmó que su muerte no se considera sospechosa y que hay una investigación en curso. Los funcionarios no informaron cómo murió.

Gavin Rush
Gavin RushDepartamento de Policía de Austin

Lo encontraron muerto solo cuatro días después de que lo arrestaron el 26 de noviembre, después de que le apuntó con una pistola a su exnovia mientras estaba trabajando en un bar.

La víctima le dijo a la policía que Rush había sido su novio durante tres años y que su relación había terminado aproximadamente un mes y medio antes, según su declaración jurada. Una semana antes, mientras él trataba de reconquistarla descubrió que ella estaba interesada en una relación con alguien más, según la declaración jurada.

[“Es frustrante”: padres de los asesinados en Idaho no pueden creer que no haya detenidos]

Durante varios días, la víctima y Rush intercambiaron mensajes de texto y él la amenazó con "hacerse daño a sí mismo y a la otra persona” con la que ella estaba comenzando una relación. Eventualmente ella dejó de responder a sus mensajes porque estaba en el trabajo, según la declaración jurada.

Se encontraba trabajando detrás del mostrador de un bar en la cuadra 10400 de Anderson Mill Road el sábado cuando Rush entró, se sentó en un taburete y puso una pequeña cartera de cuero sobre la barra.

Le dijo a la víctima, “¿entonces no vas a hablar conmigo?” y ella respondió “no”. Luego, metió la mano en la cartera, sacó una pistola y le apuntó, activando una mira láser con el punto rojo centrado en su pecho.

Dos clientes del bar que estaban sentados junto a Rush, y que lo conocían tanto a él como a la víctima y estaban al tanto de sus amenazas, le dijeron a la policía que vieron el punto rojo de la mirilla en su pecho y que derribaron a Rush entre los dos.

Según uno de los dos, mientras Rush caía al suelo “colocó la pistola debajo de su barbilla e intentó pegarse un tiro en la cabeza”.

Al final, los clientes lograron desarmar a Rush y lo sujetaron hasta que llegó la policía.