IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerto a un adolescente latino que desapareció en California cuando realizaba un proyecto escolar

Dante de la Torre, de 16 años, salió a buscar muestras de tierra para una tarea de su escuela.

Por David K. Li - NBC News

Un adolescente latino desapareció en el norte de California mientras realizaba una investigación para un proyecto escolar, y fue hallado muerto este jueves, según informaron las autoridades locales.

Los padres de Dante de la Torre, de 16 años, lo reportaron como desaparecido el miércoles luego que fuera a recoger muestras de tierra cerca del área de descanso de Gold Run, una remota zona boscosa a unas 60 millas al norte de Sacramento, según la policía.

[Sin rastro de los cadáveres de un supuesto asesino en serie acusado por su hija de matar a decenas de mujeres en Iowa]

“No hay indicios de que la muerte de Dante haya sido por un crimen”, aunque el forense aún tiene que investigar, indicó un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Placer.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y a los amigos de Dante durante este momento increíblemente trágico”, agregó.

El joven era alumno de la escuela secundaria Colfax, que dijo tener "el corazón roto" por su muerte, según indicó en un comunicado. "Estas tragedias, especialmente cuando involucran a jóvenes, son muy difíciles de procesar”, agregó el centro escolar.

Empacó botellas con agua, una toalla y una pala

Medios locales reportaron que las temperaturas en la noche en la que desapareció el joven estaban cerca del punto de congelación.

De acuerdo con los reportes policiales, el adolescente salió a las 12:30 del mediodía, y empacó “botellas con agua, una toalla de mano, una pequeña pala y botas para la nieve”. Las autoridades no aclararon por qué decidió marchar cuando aún estaba en horario escolar, según reportó KCRA 3, filial en Sacramento de NBC News.

[La atropelló, la montó viva y la mató: las autoridades dicen que el chofer de FedEx acusado de asesinar a niña entró en pánico]

En el momento de su desaparición iba vestido con una chaqueta, sudadera y botas de montaña. Su auto fue localizado en un área de descanso. Un equipo de 30 personas especializadas en búsqueda y perros entrenados rastreó la zona, pidiendo a la población que no se uniera al operativo para no despistar a los animales.