IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerta a una inmigrante latina que denunció que le dieron trabajo de mesera pero querían que "acompañara a hombres"

Saraí Llanos Gómez, de 19 años, desapareció tras enviar a su madre un último mensaje por WhatsApp. La mujer telefoneó entonces a 'La Rusa', que le respondió "sin pelos en la lengua".

Una inmigrante ecuatoriana de 19 años desapareció el pasado 14 de junio tras denunciar que unas personas que le habían ofrecido un trabajo de mesera en Atlanta (Georgia) en realidad querían que se prostituyera en un hotel. Este lunes fue encontrada muerta en esa ciudad, según informó su familia a Noticias Telemundo.

Saraí Llanos Gómez era madre de dos niños, de 1 y 3 años, que se quedaron en Guayaquil cuando ella viajó a Estados Unidos el 22 de agosto de 2021 con visa de turista y la esperanza de encontrar una vida mejor para ella y su familia, según el medio ecuatoriano Extra.

Inicialmente se instaló en casa de su padrino en Chicago (Illinois), donde trabajó en varios restaurantes y en un camión de comida. Pero le propusieron un empleo como mesera en Atlanta, con el que, le dijeron, ganaría mucho dinero, según su madre, Gardenia Gómez.

La joven llegó a Atlanta el 10 de junio pero descubrió que el trabajo no era el prometido: “Un día antes de su desaparición me contó: ‘Mami, una rusa me ha contratado de mesera en un hotel’, pero al día siguiente me dijo que había discutido con esa señora porque no era el trabajo que le habían prometido y que era para hacerles compañía a hombres. Mi hija estaba molesta", dijo la mujer a Extra.

Llanos aseguró que había amenazado a su jefa con denunciarla por gestionar una red de tráfico sexual, afirmó su madre. El 14 de junio se comunicó por última vez con su madre, que vive en Ecuador, a través de WhatsApp. A partir de entonces se le perdió el rastro.

“Me escribió: ‘Mami, voy a comer pizza y a ver televisión en el celular’. Enseguida me envió una foto de la habitación del hotel donde estaba. Fue lo último que supe de mi niña. No sé qué decirles a los niños, ellos preguntan por su mamá”, declaró Gómez al diario.

[Una mujer desapareció hace cuatro años en Colorado. Su cuerpo ha sido hallado en una alcantarilla de su casa]

Ante la falta de noticias, su madre contactó a La Rusa: "Me dijo que no me preocupe, que mi hija era dormilona y que seguramente se había quedado dormida. Al día siguiente, sin pelos en la lengua, me dijo: ‘Tranquila, seguro se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. Y no pongas denuncias porque eso de nada te va a servir".

La ecuatoriana Saraí Llanos Gómez, de 19 años, aceptó un empleo como mesera en Atlanta (Georgia), que resultó ser otra cosa.
La ecuatoriana Saraí Llanos Gómez, de 19 años.Noticias Telemundo

Su familia denunció su desaparición ante las autoridades. El cónsul de Ecuador en Atlanta fue notificado el 28 de junio a través de la cancillería de su país y alertó a la policía de Atlanta, según Extra.

La policía encontró el pasaporte de la joven en el hotel en el que se alojaba, según explicó el diplomático, Juan Veintimilla, a la estación local de Noticias Telemundo en Atlanta.

Este lunes, su madre recibió una llamada en la que le comunicaron que su hija había sido hallada muerta “cerca de un lago”.

Gómez busca ahora la forma de viajar a Atlanta para esclarecer qué le ocurrió a su hija. Noticias Telemundo contactó con la policía y las autoridades migratorias, pero no ofrecieron detalles sobre el caso.