IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan el esqueleto de un niño de 9 años en una vivienda de Texas donde vivía con tres hermanos tras ser abandonados

El hermano mayor, de 15 años, fue quien llamó para reportar que el cuerpo estaba en una habitación contigua a la suya. Las autoridades creen que los menores estuvieron abandonados durante al menos un año. "Es una situación desgarradora", dijo el sheriff.

Tres niños abandonados y los restos óseos de quien las autoridades sospechan era su hermano menor, de 9 años, fueron encontrados el domingo en Houston.

La Oficina del Sheriff del condado de Harris recibió este fin de semana la llamada de un chico de 15 años, el mayor de todos, quien contó que el cuerpo de su hermano estaba en la habitación contigua a la suya, según informa NBC News citando a la autoridad local.

Los niños tenían 7, 10 y 15 años y estuvieron abandonados, sin sus padres durante "varios meses". El hermano de 9 años llevaba muerto un año, según indicó la Oficina del Sheriff del condado de Harris en un comunicado.

El Sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, describió la situación como "desgarradora".
El Sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, describió la situación como "desgarradora".Captura vía NBC News

El sheriff Ed Gonzalez describió la situación como “desgarradora” e indicó que los menores vivían en “condiciones deplorables” y que el mayor era quien se encargaba de cuidar y dar de comer a los otros.

"No sabemos de dónde conseguían la comida ni quién se las dejaba", dijo Gonzalez a NBC News.

El complejo de viviendas está a menos de una milla de la Miller Intermediate School y la Albright Middle School, pero no está claro si alguno de los niños estaba matriculado en la escuela.

Las autoridades localizaron a la madre de los niños y a su novio, cuyas identidades no han sido reveladas. Gonzalez informó el lunes por la mañana que los liberaron después de interrogarlos. No han presentado cargos en su contra.

La investigación sigue abierta.