IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan encerrada en una casa en Carolina del Norte a una niña texana que desapareció tras conocer a un hombre latino en redes sociales

La menor pasó varios días atrapada bajo llave en un cobertizo y la policía sospecha que sufrió abusos sexuales. Así pudo ser localizada por el FBI.

Una niña de 13 años que había desaparecido hace dos semanas en Dallas (Texas) fue rescatada en Carolina del Norte, donde estaba encerrada en un cobertizo por un hombre que la convenció para que se fuera de su hogar, informaron el lunes las autoridades.

La menor fue hallada en el condado de Davidson el viernes por la noche, después de que un agente del Grupo Especial de Delitos Violentos del FBI en Texas avisara a las autoridades locales de que la niña podía estar con un hombre identificado como Jorge Iván Santos Camacho, de 34 años, según explicó el sheriff, Richie Simmons.

A house and outbuilding, right, where Jorge Camacho is believed to have been living, in Lexington, N.C., on Monday.
La caseta donde se encontró a la niña desaparecida.WXII

Los agentes arrestaron a Camacho cuando salía de la propiedad, situada en Lexington, a 60 millas al norte de Charlotte. Minutos más tarde fue hallada la menor encerrada bajo llave. La propietaria del lugar confirmó que el hombre vivía en el cobertizo, pero dijo desconocer que dentro estaba la niña, según la estación local de NBC News.

El hombre permanece encarcelado por secuestro de menores, detención ilegal, estupro y otros cargos, y tiene una fianza de 1.25 millones de dólares. El lunes compareció ante una corte que le informó de que, en caso de ser declarado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua.

La investigación determinó que Camacho se comunicó con la niña a través de una red social (que no fue revelada) y el hombre "la incitó a irse de casa”, afirmó el sheriff.

Según un cartel difundido tras su desaparición, la niña fue vista por última vez en Dallas el 1 de marzo. El Departamento del Sheriff del condado de Davidson dijo que las cámaras de video situadas cerca de su vivienda captaron un vehículo alrededor de ese día registrado en una dirección en el condado de Davidson, en Carolina del Norte.

Tras ser rescatada el viernes, la niña fue llevada a un hospital para ser examinada. Las autoridades no revelaron su identidad porque es menor de edad y además creen que fue víctima de un delito sexual.

Las autoridades hicieron un llamamiento para aumentar el control parental en Internet para evitar este tipo de situaciones. "Si no se detiene en casa, llega a las escuelas y los profesores tienen esa responsabilidad. Si no se detiene allí, por desgracia nos afecta a nosotros", afirmó Simmons. "Como padres, tienen que despertarse y ver que el peligro para estos niños continúa. Por favor, ayúdennos. Estoy muy agradecido. Doy gracias a Dios por haber podido encontrar a esta joven. Puede que no sea así para siempre", admitió.