IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Acabaron con todos nuestros hijos. Desde el más pequeño hasta el más grande, no nos dejaron ni uno. Todos están muertos"

Un conductor se pasa un semáforo en Las Vegas y causa un choque en cadena que devasta a una familia latina. "Todos nuestros hijos murieron al instante", lloran Jesús Mejía y Erlinda Zacarías, “[las personas] deberían hacer consciencia y no manejar borrachos ni drogados”.

Eran deportistas, buenos estudiantes, "muy lindos en todos los aspectos": Jesús Mejía y Erlinda Zacarías describen así a los seis hijos que perdieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido el sábado por la tarde en Las Vegas, que dejó nueve muertos en total y a un persona más en estado crítico.

"Acabaron con toda nuestra familia completa. Con todos nuestros hijos. Desde el más pequeño hasta el más grande, no nos dejaron ni uno. Todos están muertos", dijo Zacarías, tomada de la mano de su esposo, en entrevista exclusiva con Noticias Telemundo.

Gary Dean Robinson, de 59 años, fue el presunto responsable del choque en cadena que afectó a seis vehículos y dejó sin vida a Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrian Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía-Barrera, de 25, y Jose Zacarías-Caldera, de 35 años, según reporta el canal local KSNV, afiliado NBC News.

Erlinda Zacarías y Jesús Mejía perdieron a sus seis hijos en el accidente.
Erlinda Zacarías y Jesús Mejía perdieron a sus seis hijos en el accidente.Captura vía Noticias Telemundo

El sábado, Robinson, quien manejaba un Dogde a más de 100 millas por hora de velocidad (el límite es 35), se dirigía al norte por la calle Commerce cuando presuntamente se pasó un semáforo en rojo y colisionó con varios vehículos. Robinson y su acompañante —que no ha sido identificado—también murieron en el accidente.

"Todos nuestros hijos murieron al instante", dijo la madre de la familia al ser preguntada por la información que le han dado las autoridades sobre el accidente hasta ahora. "Estamos destrozados y no tenemos palabras ni consuelo para nuestro gran dolor", agregó.

"Y no llegaron, no llegaron"

Hora antes del accidente, Zacarías habló con su hija Lluvia por teléfono. Habían quedado en encontrarse para almorzar. Como no le contestó, la madre empezó a llamar a los teléfonos de sus otros hijos, pero nada. "Y no llegaron, no llegaron", dijo con voz cortada.

Ya en la noche, Zacarías acudió hasta el lugar del accidente y supo que entre los fallecidos estaban sus cuatro hijos, sus dos hijastros y su hermano. “Eran unos hijos excelentes. Eran todo para mí, y los perdí”, añadió el hombre conmovido.

Aunque la policía no ha confirmado si Robinson estaba borracho, Jesús Mejía, padre de los fallecidos, dijo: "[Las personas]deberían hacer consciencia y no manejar borrachos ni drogados".

"Esta es una tragedia insondable que ha alterado para siempre la vida de tantas personas", dijo la concejala de Las Vegas Pamela Goynes-Brown. "Nuestros corazones y oraciones están con todas las familias que están experimentando este dolor inimaginable. Su pérdida es la pérdida de nuestra comunidad", agregó la edil.

[Un aparatoso accidente deja nueve muertos en Las Vegas]

Durante este fin de semana se armó un memorial en el sitio del choque para honrar a las víctimas y la familia Mejía-Zacarías creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para los servicios funerarios.

"Tenían mucha vida por delante", dijo Zacarías con tristeza.