IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban cómo un conductor latino de un auto deportivo choca contra un autobús escolar por hacer carreras a toda velocidad

En el autobús iban 23 estudiantes de Nuevo México, que salieron volando por el impacto, según un video del interior del vehículo. "Van a sufrir por este trauma", lamenta un familiar.

Un video publicado por la policía de Albuquerque, en Nuevo México, muestra el momento en el que un auto deportivo que iba a alta velocidad se estrella contra un autobús escolar, causando heridas a siete de los 23 estudiantes que iban a bordo.

El accidente ocurrió el 23 de febrero poco después de las cuatro de la tarde. Un hombre identificado como Mario Pérez manejaba un auto Mustang blanco a 110 millas (177 kilómetros ) por hora cuando se estrelló contra una de las ruedas traseras del autobús escolar.

En las imágenes se ve cómo los estudiantes vuelan de sus asientos por el choque, que provocó que autobús volcara sobre un costado.

El bus escolar quedó volcado luego de que un carro Mustang lo impactara.
El bus escolar quedó volcado luego de que un carro Mustang lo impactara.Telemundo

Siete estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Una de las menores, identificada como Lyla Maldonado de 14 años, sufrió una fractura de pelvis y fue intervenida quirúrgicamente.

"Estos niños van a sufrir por ese trauma durante un tiempo porque cada vez que suban al autobús recordarán lo que pasó. Es algo que se queda con ellos durante un tiempo", dijo Alfred Lucero, abuelo de la joven a la estación afiliada de NBC News en Alburquerque.

Según informaron las autoridades a la prensa local, Pérez estaba haciendo carreras a gran velocidad con otro vehículo Mustang.

[Asaltos, balaceras y agresiones a choferes: se incrementan los delitos en el transporte de Chicago]

El hombre, de 49 años, compareció ante la corte el sábado en una silla de ruedas y con moretones en las manos. Enfrenta dos cargos de lesiones graves provocadas con un vehículo de motor.

La jueza lo dejó en libertad hasta el juicio, para el que aún no hay fecha, pero le prohibió conducir. Las autoridades buscan ahora al conductor con el que Pérez estaba haciendo la carrera.