IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban cómo policías de Los Ángeles agreden brutalmente a un latino al que sacaron de un auto

En el video se puede ver a al menos seis oficiales que se apiñan encima de Samuel Chávez Reyes, de 35 años, le disparan con descargas eléctricas, y se lo llevan esposado, con los pies atados y los pantalones bajados.
/ Source: Telemundo

Un video publicado en redes sociales parece mostrar a varios policías de Los Ángeles agrediendo a golpes a un conductor hispano al que habían parado en un auto por supuestamente conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. 

Samuel Chávez Reyes, de 35 años, fue arrestado y acusado de dos delitos menores por resistirse a un arresto de un oficial, según le dijo al diario Los Angeles Times el portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Ricardo Santiago.

Entre quienes se puede ver dándole puños con fuerza y repetidamente está al menos un ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles en Palmdale.

Richard Maguire, un residente de Palmdale de 26 años que filmó la escena y la publicó en sus redes sociales, le dijo al citado diario que no vio nada que explicara por qué golpearon a Chávez.

"Ese oficial acababa de llegar", dijo, "para, sale corriendo del auto, [...] y comienza a golpear al señor ahí mismo".

Maguire dijo que además vio a Chávez recibir una descarga eléctrica con una pistola paralizante (taser) dentro y fuera del auto.

El incidente ocurrió cerca de las 5:15 de la tarde del sábado, hora local de la Costa Oeste, en el estacionamiento de una licorería.

En el video se puede ver como aparecen primero dos agentes para detener a Chávez, quien está en el asiento delantero de un auto estacionado.

Captura de pantalla del video del arresto de Samuel Chávez Reyes, de 35 años, en Palmdale.
Captura de pantalla del video del arresto de Samuel Chávez Reyes, de 35 años, en Palmdale.Cortesía Richard Maguire

Unos 45 segundos después, otro oficial llega corriendo y, con medio torso dentro del vehículo, comienza a darle varios puños a Chávez, quien permanece sentado en el asiento del conductor. Otro agente también corre hacia el auto y se queda observando el incidente.

Luego se ve en el video a Chávez tirado en el suelo junto al auto, rodeado de seis oficiales. Varios se amontonan encima de él, y al menos uno sentado encima de Chávez lo golpea varias veces.

También se puede ver a una mujer en el asiento del copiloto que filma la escena desesperada, gritando, y a tres personas más contra una pared que observan de lejos. 

Después de unos segundos, un oficial saca a la mujer del auto con los brazos a la espalda. Tres oficiales luego se llevan a Chávez esposado, con los pies atados, la camisa rasgada y los pantalones bajados.

Bradley Gage, un abogado que representa a Chávez, le dijo al diario que "el que vea el video puede observar que la fuerza usada no fue objetivamente razonable".

No es la primera vez que ocurre una agresión así de parte de la policía en la región del Valle de Antelope. Además, ha sido criticada por demorarse en hacer cumplir un acuerdo de 2015 para mejorar sus actuaciones.

El departamento del sheriff no ha explicado por qué se utilizó la fuerza. En un comunicado afirmaron que investigarían el incidente: "Debido a que hay una investigación activa, no podemos ofrecer más comentarios en este momento".