IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Golpean a una pareja en Washington D.C. y les insultan con gritos de odio homófobo y alusiones a la viruela del mono

“Al principio me enfadé y me dije: ‘¿Qué clase de ignorancia es esta?”, asegura Antonio. “Creo que esto se ha acumulado durante los últimos meses y años. Puede ocurrir aquí”, lamenta.

Por Chantal Da Silva - NBC News

Las autoridades de Washington D.C. investigan un posible crimen de odio contra una pareja a la que golpearon en la tarde del domingo e insultaron con frases homófobas y menciones a la viruela del mono.

El departamento de policía local solicitó la colaboración ciudadana para identificar a los dos asaltantes, que escaparon tras agredir a la pareja haciendo comentarios "basados en su orientación sexual".

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local con lesiones pero su vida no corre peligro. La policía dijo que investiga el ataque como "potencialmente motivado por el odio o los prejuicios".

Una de las víctimas explicó a la cadena NBC News en Washington D.C.: “Uno de ellos se acercó y me dio un puñetazo en la mandíbula, haciéndome un corte que necesitó tres puntos de sutura”, dijo Antonio, que pidió no usar su apellido ni mostrar su rostro.

"Vi que estaba cubierto de sangre y no me di cuenta de lo mal que tenía el labio hasta que otras personas me dijeron", agregó, "pensé que solo era un corte en mi cara". 

En el momento de la entrevista aún tenía gotas de sangre en sus sandalias. Su novio quedó con moretones por la agresión.

"Al principio me enfadé y me dije: ‘¿Qué clase de ignorancia es esta?", aseguró Antonio, agregando sin embargo que no le sorprende: "Creo que esto se ha acumulado durante los últimos meses y años con conversaciones que hemos tenido sobre las personas LGBTQ. Puede ocurrir aquí".

[La mujer que ocasionó el choque que mató a cinco personas ya había tenido 13 accidentes previos]

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, afirmó este martes que estaba "extremadamente perturbada por ese crimen de odio".

"Quiero enviar mi apoyo a las víctimas", dijo en la red social Twitter, "cada vez que ocurre un crimen así en nuestra ciudad es nuestra responsabilidad entender el papel que cada uno de nosotros juega en la construcción de una comunidad más segura para cada persona que vive y visita Washington D.C".

Cualquiera que tenga información sobre el incidente puede "llamar a la policía al (202) 727-9099 o enviar un mensaje de texto con su información a la línea TEXT TIP LINE del Departamento al 50411".