IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ghislaine Maxwell, la ayudante de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual, ahora también enfrenta cargos por tráfico de menores

Quien fuera ayudante y exnovia de Jeffrey Epstein fue acusada de ayudar a convencer y pagarle a una niña de 14 años para que participara en actos sexuales con el difunto depredador sexual en su mansión de Palm Beach, Florida.

Por Tom Winter y Jonathan Dienst para NBC News

Fiscales federales ampliaron este lunes el caso penal en contra de Ghislaine Maxwell, la confidente de Jeffrey Epstein, acusándola por primera vez de trata de personas.

En los ocho cargos presentados contra Maxwell se le acusa de pagarle a una niña de 14 años para que participara en actos sexuales con Epstein en su casa de Palm Beach, Florida, entre 2001 y 2004.

Maxwell ya enfrentaba seis cargos vinculados a la supuesta red de tráfico sexual de Epstein. Los nuevos podrían conllevar un aumento significativo en su pena si es declarada culpable.

[Un millonario cae en desgracia y sus empleados cuentan la verdadera historia de su ‘isla de la pedofilia’]

Ghislaine Maxwell se presenta por videoconferencia a su audiencia en la corte federal de Manhattan
Ghislaine Maxwell se presenta por videoconferencia a su audiencia en la corte federal de Manhattan, Nueva York, el 4 de julio de 2020.REUTERS / REUTERS

Los fiscales habían acusado a Maxwell de facilitar el abuso de tres niñas a mediados de la década de 1990. La nueva acusación agrega una cuarta presunta víctima y acusa a Maxwell de ayudar a Epstein para abusar de menores durante el primer lustro de los años 2000.

En la acusación se afirma que Maxwell y otros implicados le llamaron a la víctima para agendar los encuentros y les pagaron cientos de dólares en efectivo después de cada visita.

[La desastrosa entrevista en la que el príncipe Andrew trata de explicar su amistad con el fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein]

Maxwell "buscó normalizar la conducta inapropiada y abusiva, entre otras cosas, discutiendo temas sexuales frente a [la víctima] y estando presente cuando [la víctima] estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia de Palm Beach" de Epstein, se afirma en los documentos judiciales.

Los abogados de Maxwell no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de nuestra cadena hermana NBC News.

Maxwell fue arrestada en una mansión en New Hampshire en julio del año pasado.

Los fiscales afirman que ella jugó un papel clave en el abuso de niñas menores de edad por parte de Epstein, ayudando a preparar a las víctimas y alentándolas a aceptar sus ofertas de asistencia financiera. Ella también participó en algunos de los abusos, según la acusación original.

Maxwell se declaró inocente de los cargos de la acusación original, que incluían conspiración para atraer a menores y conspiración para transportar menores, pero no trata de personas. Los dos cargos adicionales son conspiración de trata de personas y tráfico sexual de un menor.

Maxwell está encarcelada en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, al otro lado del río de la prisión federal en Manhattan donde Epstein se suicidó en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de trata de personas.