IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gabby Petito murió estrangulada, según el informe del forense. Su novio sigue fugado

Las autoridades buscan a Brian Laundrie por una causa judicial relacionada con la muerte de la joven neoyorquina, con la que estaba viajando en camioneta por todo el país.

Por David K. Li - NBC News

La causa de la muerte de Gabby Petito fue estrangulamiento, informó este martes un forense de Wyoming mientras la policía y el FBI sigue buscando al prometido de la joven neoyorquina, Brian Laundrie, quien lleva semanas desaparecido.

El cuerpo de la mujer, de 22 años, fue encontrado el 19 de septiembre en un área para acampar en el Bosque Nacional de Bridger-Teton, cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el oeste de Wyoming. 

Un homenaje a Gabby Petito improvisado en la ciudad de North Port, Florida, después de que el cuerpo la joven fuera encontrado en un parque nacional de Wyoming.
Un homenaje a Gabby Petito improvisado en la ciudad de North Port, Florida, después de que el cuerpo la joven fuera encontrado en un parque nacional de Wyoming.SHANNON STAPLETON / REUTERS

El forense del condado de Teton, Brent Blue, dictaminó previamente que se trataba de un homicidio, pero la causa exacta no se había dado a conocer hasta ahora. El forense no reveló más detalles.

Petito desapareció en agosto cuando realizaba junto con Laundrie un viaje en carretera a través del país, relatando su recorrido en las redes sociales. Pero el joven regresó a la casa de sus padres en North Port, en Florida, el 1 de septiembre sin su prometida, según informó la policía.

[La hermana del novio de Gabby Petito rompe el silencio: “Quiero respuestas tanto como cualquier otra persona”]

La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre y al poco tiempo desapareció el propio Laundrie. 


La familia de Laundrie dijo a los investigadores que se había ido de excursión el 14 de septiembre a la Reserva de Carlton, en Florida, y que nunca regresó. Las fuerzas de seguridad registraron varias veces el refugio de vida silvestre de 25,000 acres sin lograr encontrarlo

Desde entonces han habido numerosos reportes de personas que dicen haber visto al joven en la costa este. 

Hasta ahora, la policía sólo ha calificado a Laundrie como una “persona de interés” en su investigación sobre la desaparición de Petito, pero existe una orden de detención contra él después de que las autoridades dijeran que utilizó su tarjeta de débito sin permiso.

Gabrielle Petito y Brian Laundrie
Gabrielle Petito y Brian Laundrie.Instagram

También el mes pasado, la oficina del sheriff del condado de Grand, en Utah, hizo público un audio de una llamada al 911 de un testigo que dijo haber visto a un hombre abofetear a una mujer y, a continuación, ver cómo se alejaba una furgoneta Ford Transit blanca con matrícula de Florida.

La llamada llevó a la policía de Moab a detener la furgoneta -conducida por Laundrie, con Petito como pasajero- el 12 de agosto.

El incidente parecía ser una “quiebre” mental y emocional de la pareja, dijo la policía, que escribió que Petito había abofeteado a Laundrie. Los obligaron a separarse durante la noche para evitar un caso de agresión doméstica contra Petito.

La gran repercusión que tuvo la desaparición de Petito hizo que se cuestionara la falta de cobertura informativa comparable de las personas desaparecidas que no son blancas.

La diferencia en el nivel de atención que hay entre distintos casos es particularmente llamativa en las comunidades indígenas, con poca o ninguna cobertura informativa sobre las decenas de mujeres nativas que han desaparecido en Wyoming.