Por Rebecca Cohen, Diana Dasrath y Brittany Bosner - NBC News
Sean Combs, el rapero conocido como Diddy, ha sido acusado de violación y abuso por su excompañera romántica Cassie.
Cassie, una cantante y artista cuyo nombre completo es Cassandra Ventura, alegó en una demanda presentada este jueves en una corte federal de Manhattan que Combs la violó y abusó físicamente de ella. Asegura que hubo puñetazos, golpes, patadas y pisotones en el transcurso de la relación.
Ventura, de 27 años, "fue reprimida por Combs y aguantó más de una década de comportamiento violento y perturbadoras demandas", se lee en la denuncia.
El abogado de Combs, de 54 años, rechazó las acusaciones y las calificó de "ofensivas e indignantes".

Combs también está acusado en esa misma demanda de hacer estallar el auto de un hombre después de que se enterara de que tenía un interés romántico en Ventura. En el texto se lee que Combs obligó a Ventura a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos mientras él observaba, se masturbaba y los filmaba. También alega que alentó a Ventura a tomar cantidades excesivas de alcohol y abusar de drogas, mientras la obligaba a conseguirle medicamentos recetados ilegalmente.
Además alega que Combs persiguió a un ejecutivo de la industria con un arma y cuando descubrió que se encontraba cerca, obligó a Ventura a llevar con ella una pistola.
"El señor Combs niega con vehemencia estas acusaciones ofensivas, indignantes y escandalosas", dijo su abogado Ben Brafman en un comunicado enviado a NBC News. "Durante los últimos seis meses sometido al pedido persistente de la señora Ventura de 30 millones de dólares, bajo la amenaza de que había escrito un libro sobre su relación que resultaría dañino, algo que él rechazó como un chantaje flagrante".
"Pese a haber retirado su amenaza inicial, la señora Ventura ha recurrido ahora a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas, con el objetivo de manchar la reputación del señor Combs y buscar una compensación en dinero", agregó Brafman.