IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un exempleado de Southwest Airlines es sentenciado por robar armas de los equipajes de pasajeros

El hombre de St. Louis, Missouri, que trabajaba como maletero en el aeropuerto, se declaró culpable de hurtar cinco pistolas en un periodo de cinco meses.

Un hombre que trabajaba como maletero para la aerolínea Southwest Airlines fue sentenciado a seis meses en prisión, luego de que se declarara culpable de poseer a sabiendas armas robadas, según lo reportó este martes la agencia de noticias The Associated Press.

Los fiscales federales informaron que Mark Hunter, originario de St. Louis, Missouri, fue acusado de robo, luego de que un pasajero que transitaba por el Aeropuerto Internacional de Louis Lambert avisó que habían hurtado una pistola del equipaje que había registrado para viajar.

[Detectan a polizón en vuelo proveniente de Guatemala que aterrizó en el aeropuerto de Miami, según reportes]

Aviones de South West Airlines en el Aeropuerto Internacional de Lambert, en St. Louis, Missouri
Aviones de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional de Lambert, en St. Louis, Missouri, en marzo de 2013.Tom Gannam / REUTERS

Tras hacer una investigación, los agentes descubrieron que había siete reportes de armas robadas de los equipajes de diferentes viajeros que habían volado con Southwest Airlines en un periodo de cinco meses en 2020.

Compararon los registros de llegada y salida de los empleados con las fechas en las que habían sucedido los robos. Entonces, comenzaron a enfocarse en una persona, Hunter, quien había estado de turno durante los incidentes.

Más tarde el hombre admitió que había robado cinco pistolas de los equipajes que viajan en el compartimiento inferior del avión, según los fiscales.

Hunter se enfrenta adicionalmente a tres años de libertad supervisada.