IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este preso dijo que mataría a su exnovia si escapaba. Ahora ha huido y pudo ayudarle una oficial con "una relación especial"

"Definitivamente es un monstruo”, lamenta una víctima. “Consideramos que ambos son peligrosos y, con toda probabilidad, están armados”, advierte la policía de Alabama.

La oficial de prisiones de una cárcel de Alabama que desapareció junto a un presunto asesino mantenía una relación romántica con el recluso y lo ayudó a escapar, según dijeron las autoridades locales.

El preso, Casey Cole White, de 38 años, desapareció este viernes cuando estaba siendo trasladado por la agente de prisiones Vicky White, de 56 (ambos comparten apellido por casualidad y no tienen relación familiar), que también está en paradero desconocido.

Reclusos del centro de detención del condado de Lauderdale donde estaba ingresado White a la espera de juicio por asesinato dijeron a los investigadores que el preso y la oficial mantenían un romance, según dijo este lunes el sheriff, Rick Singleton, a NBC News.

Singleton emitió el martes un comunicado en el que decía que sus agentes habían confirmado "con fuentes y medios independientes que existía “una relación especial entre los White”, según reportó el diario local al.com.

Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.
Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Oficina del Alguacil del Condado de Lauderdale vía AP

El preso desapareció cuando la guardia de prisiones lo llevaba a una supuesta cita de evaluación mental. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10,000 dólares por datos que permitan su captura.

El preso está acusado de dos cargos de asesinato por matar a puñaladas a una mujer de 58 años. Confesó el crimen cuando ya estaba en la cárcel cumpliendo otra condena de 75 años por varios delitos, incluido allanamiento de morada y robo de automóvil.

Vicky White planeaba jubilarse y el viernes iba a ser su último día: había vendido su casa hace un mes y “hablaba de irse a la playa”.

Orden de arresto contra la oficial

El sheriff dijo este lunes que habían emitido una orden de arresto también contra Vicky White por permitir una fuga. La mujer no sólo mintió diciendo que llevaba al preso a una cita que no existía, sino que no cumplió el protocolo de hacerlo con otro agente y no sola, según el sheriff.

[Un hombre es apuñalado mortalmente tras una pelea en un famoso local de ocio de Times Square]

El recluso mide seis pies y 9 pulgadas (2.06 metros) y pesa unas 260 libras (unos 118 kilos). Las autoridades advirtieron que cualquiera que vea a la pareja no debe acercarse a ellos. “Consideramos que ambos son peligrosos y, con toda probabilidad, están armados”, dijo el lunes el agente federal Marty Keely en una conferencia de prensa.

“Sabemos que [la oficial] participó, si lo hizo por voluntad propia o si fue coaccionada, amenazada de alguna manera, no estamos seguros. Sabemos con certeza que participó”, dijo el sheriff.

White había sido una empleada ejemplar y los empleados de la cárcel dijeron estar “simplemente devastados”, según el sheriff: “Esta no es la Vicky White que conocemos, ni mucho menos”.

Su madre, Pat Davis, dijo a la estación WAAY que estaba conmocionada y temía por la vida de su hija: “Como madre, no sabía cómo actuar porque al principio pensé que era un error. Y luego, cuando supe con certeza que lo era, me quedé incrédula”.

“Sólo la queremos de vuelta”, agregó, "ella nunca ha hecho nada, apuesto a que ni siquiera tuvo una multa por exceso de velocidad”.

"Mataría a su exnovia si pudiera"

Casey White, que cumplía una condena de 75 años de prisión y a la espera de juicio por un cargo de asesinato, dijo en 2015 que mataría a su exnovia si tuviera la oportunidad, según documentos judiciales.

La foto más reciente de Casey White en la cárcel, dada a conocer por la Oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale, en Alabama.
Casey White. Oficina del Sheriff de Lauderdale

“[Él] declaró que quería matarla y que la policía lo matara a él”, según un informe policial de diciembre de 2015 que reportó la cadena Fox News. “Lo único que lamentaba era que ninguna de las dos cosas tuviera éxito”, agregaba el documento.

“Definitivamente es un monstruo”, dijo Austin Williams, el hijo de Connie Ridgeway, una mujer a la que White supuestamente atacó.

“Casey White es extremadamente peligroso y tenemos que sacarlo de la calle”, dijo por su parte el sheriff.

El Servicio de Alguaciles indicó que cualquier persona que tenga información sobre la ubicación del preso o la oficial de prisiones puede llamar al teléfono al 1-800-336-0102.