IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este migrante mexicano llevó a la policía hasta el cuerpo de la joven a la que asesinó en Iowa, según la Fiscalía

Trump utilizó la brutal muerte de Mollie Tibbetts para impulsar un cambio en las leyes migratorias. Ahora la Fiscalía pide "el único veredicto posible" aludiendo a los detalles más escabrosos del caso.
/ Source: Telemundo

Por David K. Li – NBC News

No puede haber "otra conclusión" que la de que un trabajador de una granja apuñaló mortalmente a una estudiante de la Universidad de Iowa y arrojó su cuerpo a un campo de maíz, dijo un fiscal a los miembros del jurado este miércoles.

Han pasado casi tres años desde el asesinato de Mollie Tibbetts, de 20 años, y el fiscal del condado de Poweshiek, Bart Klaver, dijo que todas las pruebas apuntan al acusado, Cristhian Bahena Rivera, como el autor del crimen en julio de 2018.

"Señoras y señores, cuando examinan estas pruebas en conjunto, no puede haber otra conclusión que el acusado mató a Mollie Tibbetts", dijo Klaver a los miembros del jurado en Davenport.

"Y les pediré que emitan un veredicto, el único veredicto que exige la justicia, que declaren al acusado culpable de asesinato en primer grado".

Cristhian Bahena Rivera se declara inocente del cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Mollie Tibbetts
Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, durante su comparecencia en la que se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Mollie Tibbetts el 19 de septiembre de 2018.AP

[Confirman que el cuerpo hallado en una camioneta es de Erica Hernández, la madre desaparecida en Houston]

En una breve declaración de apertura, Klaver dijo que los investigadores del sheriff vincularon a Rivera con Tibbetts a través de un video de seguridad que supuestamente mostraba su Chevy Malibu negro, con manijas y espejos cromados, avanzando junto a la víctima cuando trotaba por Brooklyn, Iowa, donde ella estaba cuidando una casa.

Rivera admitió haber visto a Tibbetts, encontrarla bonita, acercarse a ella y entablar un forcejeo antes de llevar su cuerpo a un campo de maíz, según el fiscal. Al parecer, condujo a los investigadores a un campo de maíz cerca de la línea del condado de Poweshiek-Iowa, donde se encontró el cuerpo descompuesto de Tibbetts.

Tibbetts había sido apuñalada entre siete y 12 veces en el pecho, costillas, cuello y cráneo, según la acusación.

"Recordó que Mollie estaba en el maletero, su admisión de sacar el cuerpo ensangrentado del maletero, ponérsela al hombro, llevarla al campo y dejarla allí, cubriéndola con tallos de maíz", dijo Klaver.

[Se entrega el boxeador Félix Verdejo tras el hallazgo del cuerpo de su exnovia, Keisha Rodríguez, que llevaba días desaparecida en Puerto Rico]

Tibbetts estaba cuidando la casa de Blake Jack, el hermano mayor de su novio, Dalton Jack.

Durante el interrogatorio, la abogada de la defensa, Jennifer Frese, preguntó a Blake Jack, el primer testigo del fiscal, si su hermano tenía problemas de ira o si alguna vez había engañado a Tibbetts.

Blake Jack negó que su hermano tuviera problemas de ira y dijo que no le consta que hubiera problemas de celos entre ambos: "No que yo sepa. No. Pero estoy seguro de que no sería el primer joven de 18 años que engaña a su novia".

El caso contra Rivera, que es un inmigrante mexicano, atrajo la atención nacional después de que el expresidente, Donald Trump, asegurara que la tragedia fue posible por las leyes de inmigración.

[Hallan muerto al joven soldado Juan Muñoz en un cañón del río Bravo en Nuevo México]

Rivera, de 26 años, llevaba el miércoles unos auriculares en el tribunal para escuchar los procedimientos a través de un intérprete de habla hispana.

Su abogado defensor se negó a hacer una declaración de apertura, optando por hablar a los miembros del jurado al final del caso.

Rivera se ha declarado inocente.