IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven publicaba videos manejando a toda velocidad su BMW. Hasta que chocó a 151 millas por hora y murieron 6 personas

Noah Galle, de 18 años, ofrecía dinero a quien adivinara la velocidad a la que conducía por autopistas de Florida en videos que publicaba en redes. Seis inocentes pagaron con su vida.

Noah Thomas Galle, de 18 años, acostumbraba a grabar videos en los que manejaba a toda velocidad por el sureste de Florida en un auto BMW blanco de 2019 y luego publicaba esas secuencias en las redes sociales, según una declaración jurada reciente.

El coche mostraba su cuenta de Instagram en las ventanas y, en al menos un video, Galle ofreció 25 dólares a quien pudiera adivinar correctamente su velocidad, según el informe judicial.

El 27 de enero, una de esas imprudencias se volvió fatal, según un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.

[Al menos tres muertos y 20 hospitalizados tras un choque en cadena en Pennsylvania]

Esa noche, Galle conducía su BMW a 151 millas por hora cuando chocó con la parte trasera de un Nissan Rogue gris de 2018, provocando que volcara varias veces antes de detenerse. Murieron sus seis ocupantes, empleados agrícolas de la empresa Pero Family Farms que acababan de salir del trabajo en Delray Beach.

Cuando fue entrevistado por la policía en la escena del incidente, Galle, quien en ese entonces tenía 17 años, confirmó que era el conductor y no estaba acompañado, según los registros judiciales.

[El conductor del choque mortal en Texas tenía 13 años: ¿Es eso legal?]

Galle, quien ya cumplió 18 años, fue acusado formalmente el 18 de abril de seis cargos de homicidio vehicular por el accidente, según anunció el fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg.

Cada cargo es un delito grave de segundo grado punible con hasta 15 años de prisión.

El choque ocurrió justo antes de las 11:00 de la noche cuando el vehículo de Galle aplastó la parte trasera del Nissan empujándola "varios pies hacia adelante hasta el compartimiento de pasajeros", según dice la declaración jurada.

[Investigan el choque viral de un auto Tesla en Los Ángeles luego de que un ‘influencer’ se lo atribuyera]

Cinco de los pasajeros del automóvil fueron declarados muertos en el lugar. El sexto murió en el hospital Delray Medical Center.

Las víctimas fueron identificadas como Mirlaine Innocent Julceus, de 45 años; Remize Michel, de 53; Marie Michelle Louis, de 60; Michel Louis Saint, de 77; Filaine Dieu, de 46; y Vanice Percina, de 29.

Un día después de la colisión, la oficina del sheriff recibió un aviso sobre las publicaciones de Galle en las redes sociales Instagram y TikTok, "en las que se grabó conduciendo a velocidades extremadamente altas", según los documentos de la corte.

El informante envió una imagen de un video que muestra al sospechoso conduciendo demasiado rápido en la autopista Interestatal 95, y dijo que la grabación fue publicada dos semanas antes del accidente.

Con una orden de registro, los investigadores tuvieron acceso a la cuenta de Instagram y encontraron lo que pareciera ser el mismo video que mostraba a Galle manejando el BMW a 182 millas por hora en la I-95. Los funcionarios dijeron que sabían que era el mismo auto por la configuración del tablero y del panel de instrumentos.

En una versión editada de ese video, el joven escribió que "el primero en adivinar el MPH obtiene 25 cashapp", en referencia a la aplicación de pago en línea. Los investigadores notaron que había varias publicaciones de Instagram Messenger en referencia al video.

[“¡Oh, dios mío, es un bebé!”: publican las dramáticas llamadas al 911 del choque que mató a una familia latina en Las Vegas]

Mientras lo trasladaban al hospital, Galle le dijo a un investigador que iba "por encima de 120" millas por hora.

Pero los investigadores analizaron los módulos de control del airbag de ambos vehículos y encontraron que Galle conducía a 151 millas por hora en el momento del impacto, mientras que el otro automóvil iba a 38 millas por hora.

"Buscaremos justicia procesando enérgicamente este caso", dijo Aronberg en un comunicado, “nuestros corazones y oraciones están con las familias de las seis víctimas inocentes de esta tragedia”.

Galle compareció en corte el 19 de abril. Se fijó una fianza de 300,000 dólares, y fue puesto en arresto domiciliario, supervisado por un padre responsable y sin contacto con las familias de las víctimas. Galle se declaró inocente de todos los cargos.

Con información de The Washington Post y NBC News