IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre murió atropellado por una joven de 15 años que quería asustarlo y se rió de “cómo voló sobre el auto”

La esposa de la víctima está enfurecida con las autoridades por su decisión de cómo juzgar a la adolescente, y ha publicado un mensaje: "No le tengo miedo a los hombres-lobo o los vampiros, le tengo miedo a lo que una persona le puede hacer a otra persona”.
/ Source: Telemundo

"¿Quién mató a Greg Moore?", se preguntaba una página web creada por sus familiares y amigos para aclarar la muerte de este hombre de 53 años. Moore murió cuando salió a trotar a primera hora de la mañana del 18 de julio por una carretera arbolada cerca de su casa en Maple Valley, a las afueras de Seattle, Washington.

Ahora ya se sabe quien pudo matarlo, porque ha confesado, y la página web se esfuerza porque sea juzgada y condenada como cualquier otra asesina. No será fácil: sólo tiene 15 años.

Aquella mañana, su esposa, Michelle Moore, esperaba que regresara "cansado y sudado" de la carrera, pero "sintiéndose estupendo y esperando a disfrutar el resto del día", según explicó en una publicación de la red social Facebook.

Su esposo había salido a correr a las 6:30 de la mañana, relata, y ella se fue al trabajo tres horas después, pero regresó a casa porque estaba preocupada al no saber nada de él. La familia del hombre la ayudó a buscarlo y terminaron en un control policial en la carretera, donde un agente les dijo que estaban investigando el atropello mortal de un peatón por un auto que había escapado.

El cuerpo de su marido fue hallado en una zanja frente a una iglesia, sin zapatos y con la cabeza fracturada y marcas de haber sido atropellado por detrás. "Mi mundo se puso patas arriba", explicó la mujer en su publicación en redes sociales aquel 15 de agosto, pidiendo que, si alguien sabía algo, lo dijera.

Un mes después, la fiscalía ha presentado cargos contra una joven de 15 años a la que acusa de tomar el auto Toyota Camry de su madrina sin permiso con intención de pasar un buen rato. La joven entonces atropelló de manera intencional a Moore "para asustarle", según reporta el diario The Seattle Times. Será acusada de asesinato en segundo grado y del crimen de escapar después del atropello, pero será juzgada como una menor, lo que ha enojado a la familia de Moore.

La joven y su acompañante en el vehículo, de 14 años, se rieron después al contarle lo ocurrido a otro adolescente sobre el modo en el que Moore había "volado sobre el auto", según los cargos criminales presentados este martes, informa el citado diario.

La joven le dijo a su madrina que el auto había sido dañado con un bate, según el diario. Pero la menor luego se entregó al sheriff de King County la semana pasada después de que su madrina reportara que su auto estaba implicado en el incidente.

Ahora la chica está detenida en un centro para menores. No tiene antecedentes criminales, lo que, junto a su edad, justifica que sea juzgada como una menor, según la fiscalía.

"Dicen que ella tenía la intención de golpearle pero no necesariamente de matarle", lamenta la esposa de Moore, "cualquier que tenga más de ocho años sabe que si golpeas a una persona con un auto de 3,000 libras es muy posible que muera".

"Es una situación desagradable, me siento abandonada por el sistema judicial", añade. En su página de Facebook ha publicado este miércoles una imagen con la leyenda: "No le tengo miedo a los hombres-lobo o los vampiros o los hoteles embrujados, le tengo miedo a lo que una persona real le puede hacer a otra persona real".