IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre está acusado de matar a 18 mujeres: "Soy muy inocente", se defiende

“No soy en absoluto lo que dicen que soy", dijo, "me crié en una buena familia,”. La hija de una supuesta víctima lamenta: “No puedo entender que la mente humana funcione así”.

Por NBC News

Un hombre acusado de asesinar a 18 mujeres mayores en el área de Dallas durante un período de dos años dijo en una entrevista con un periódico local que es inocente y que espera ser absuelto del caso.

Billy Chemirmir permanece en la cárcel del condado de Dallas a la espera de un nuevo juicio, que se iniciará el 25 de abril, después de que el primer jurado que se hizo cargo del caso fuera incapaz de acordar un veredicto el pasado mes de noviembre.

En una entrevista telefónica desde la cárcel al diario The Dallas Morning News la semana pasada, Chemirmir negó los cargos en su contra y dijo que está "100% seguro" de que no será condenado.

El acusado Billy Chemirmir se baja la mascarilla mientras se le pide a un testigo del estado que lo identifique durante su juicio.
El acusado Billy Chemirmir se baja la mascarilla mientras se le pide a un testigo del estado que lo identifique durante su juicio.Tom Fox / AP

"No soy un asesino", dijo Chemirmir, “no soy en absoluto lo que dicen que soy, soy una persona muy inocente, no me han educado así, me crié en una buena familia, no he tenido ningún problema en toda mi vida”.

Chemirmir fue arrestado en marzo de 2018 después de que Mary Annis Bartel, de 91 años, denunciara que un hombre entró a la fuerza en su apartamento en una comunidad para mayores en Plano, un suburbio de Dallas, en Texas.

La policía siguió a Chemirmir hasta su apartamento tras el ataque y encontró joyas y dinero en efectivo. Hallaron además documentos en un joyero del que había intentado desprenderse que condujeron a los agentes hasta la vivienda en Dallas de otra mujer, Lu Thi Harris, que fue hallada muerta en su dormitorio.

La policía dice que Chemirmir se aprovechó de su trabajo como cuidador para acechar a comunidades adineradas de ancianos en los condados de Dallas y Collin, haciéndose pasar por un trabajador para entrar en los apartamentos de las mujeres y presuntamente asfixiarlas con una almohada y robarles sus objetos de valor.

Chemirmir dijo al periódico que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Agregó que miembros de su familia, que no quisieron hablar con el periódico, gestionan residencias de ancianos en Dallas, pero allí no se han registrado muertes sospechosas.

"Si yo fuera un asesino, podría haber matado a todas esas señoras", dijo, “allí no han matado a nadie”.

Chemirmir dijo que nació y creció en el Valle del Rift de Kenia y que es hijo de un rico agricultor. Agregó que empezó a trabajar como cuidador en su país de origen, y que se trasladó en 2003 a Estados Unidos, donde vendió autos y trabajó como cuidador de ancianos.

Cheryl Pangburn, cuya madre, Marilyn Bixler, fue asesinada en 2017 y podría ser una de las supuestas víctimas de Chemirmir, dijo que estaba decepcionada con el hecho de que hubiera concedido una entrevista a un medio para tratar de influir en la opinión pública.

"Uno espera que sienta algún tipo de remordimiento, y el hecho es que no siente nada", dijo Pangburn, "no puedo comprender que la mente humana pueda funcionar así".