IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta madre abusó de su hija de 7 años haciendo creer que sufría enfermedades dolorosas para precipitar su muerte

Kelly Turner cobró cientos de miles de dólares para tratar las dolencias de la menor, que supuestamente le quitaban calidad de vida. Los médicos sospecharon del comportamiento de la mujer, pero era ya demasiado tarde para la pequeña.

Kelly Turner se empeñó en que su hija pequeña de 7 años, Olivia Grant, estaba demasiado enferma y sufría terribles dolores. Por eso firmó una orden para que los médicos no la reanimaran en el caso de que le ocurriera algo.

La niña murió en agosto de 2017 debido a un fallo intestinal después de que los doctores quedaran con las manos atadas, obligados a cumplir la voluntad de su madre.

Pero la historia de esta madre es mucho más tenebrosa aún si cabe.

Kelly Turner en una fotografía tomada por la policía en 2019.
Kelly Turner, en una foto tomada por la policía en 2019.The Associated Press

["¡Es mi hijo!". Una oficial de policía responde a una llamada por disparos y encuentra a su hijo muerto]

Un año después de la muerte de Olivia, Turner intentó repetir lo ocurrido con su hija mayor, cuya identidad no ha sido revelada. La llevó a un hospital de Colorado diciendo que había sido tratada de un cáncer en Texas.

El doctor que la examinó determinó que que no era verdad. En el hospital encontraron en Internet artículos, entradas en blogs y publicaciones en redes sociales en las que Turner contaba que su hija mayor padecía distintas enfermedades, entre ellas dolor de huesos.

Pero ningún informe médico respaldaba dichas alegaciones, explicó la Fiscalía.

El comportamiento de Turner sobre su hija mayor hizo sospechar sobre las circunstancias en las que murió Olivia, lo que llevó a las autoridades estatales a ordenar exhumar su cuerpo y aclarar de qué murió.

Una autopsia determinó "la ausencia de cualquier hallazgo anatómico" que indicara que Olivia había muerto de un fallo intestinal o que sufriera las distintas enfermedades mencionadas por su madre, según el reporte forense del condado de Arapahoe.

Varios médicos declararon a los investigadores que las afecciones que supuestamente padecía Olivia no estaban sustentadas por las pruebas a las que había sido sometida, según los fiscales.

De hecho, seis doctores coincidieron en que ninguna de las enfermedades era terminal.

Los especialistas manifestaron a Turner sus dudas por la forma de encarar las dolencias de su hija pequeña y le ofrecieron tratamientos alternativos. Sin embargo, ésta los rechazó todos afirmando que Olivia padecía terribles dolores, dijeron las autoridades.

La mujer cobró presuntamente casi 600,000 dólares procedentes de Medicaid, de donaciones de organizaciones benéficas y de GoFundMe, según la acusación, a pesar de que su marido trabajaba para una empresa que cubría el seguro médico de su familia.

Turner ha alcanzado ahora un acuerdo con la justicia tras ser acusada de beneficiarse de las enfermedades que dijo sufrir su hija pequeña, según informaron las autoridades de Colorado.

La mujer se declaró culpable de un delito de robo, un delito de fraude de caridad, y otro de abuso infantil, que terminó con la muerte de la menor por negligencia, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial de Colorado.

Evitará así la acusación de asesinato por la muerte de su hija, de la que se había declarado inocente.

Con información de CNN