IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta joven subió por error al auto equivocado creyendo que era su Uber. Sufrió “actos atroces, crueles y maliciosos”

La víctima y sus amigos "tenían sus ojos firmemente fijados en su amor mutuo", según el fiscal, “pero de lo que no se dieron cuenta es de que el acusado tenía sus ojos firmemente fijados en ella mientras caminaba sola”.

Por David K. Li - NBC News

Samantha Josephson salió a pasarlo bien con sus amigos el 29 de marzo de 2019, sólo unos pocos meses después de graduarse de la Universidad de Carolina del Sur, pero se subió a un auto equivocado creyendo que era su Uber y sufrió "actos atroces, crueles y maliciosos", según informó este martes un fiscal estatal al jurado que juzga a su presunto asesino. 

Josephson, de 21 años y nativa de Robbinsville, Nueva Jersey, estaba en el distrito Five Points de Columbia cuando se subió al Chevrolet Impala negro de Nathaniel Rowland, confiando en que era el vehículo que había pedido a través de su aplicación móvil.

 

AP

El fiscal del Quinto Circuito de Carolina del Sur, Byron Gipson, dijo a los miembros del jurado que se les mostraría el vídeo de seguridad, los datos de rastreo de los teléfonos celulares, el arma homicida y otras pruebas incriminatorias que les llevarían a una declaración de culpabilidad.

"Son esos actos intencionales, deliberados, atroces, crueles y maliciosos por los que Nathaniel David Rowland ha sido acusado de secuestrar a Samantha Josephson y asesinarla", reiteró Gipson.

"Cuando llegue el momento, les pediremos que confirmen los veredictos de culpabilidad", agregó Gipson.

[Así fue como el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer]

El fiscal reconstruyó de forma siniestra los acontecimientos: Josephson estaba celebrando el final de la universidad y su asesino se encontraba al acecho.

Gipson dijo de la víctima y sus amigos "tenían sus ojos firmemente fijados en su futuro y sus ojos firmemente fijados en su amor mutuo".

"Pero de lo que no se dieron cuenta, de lo que nunca pudieron darse cuenta, es de que el acusado, Nathaniel David Rowland, tenía sus ojos firmemente fijados en Samantha Josephson. Tenía sus ojos puestos en ella mientras caminaba sola por delante del Bird Dog Lounge en Five Points, mientras había pedido un viaje en Uber, sola", narró.

Cuando la joven entró en el auto, no tuvo manera de salir porque los seguros para niños estaban activados y las puertas sólo se podían abrir desde el exterior, aseguró Gipson.

[Se disparan atracos y otros delitos contra repartidores y conductores. Muchos de ellos son latinos y tienen miedo]

La sangre y el celular de Josephson fueron hallados en el vehículo de Rowland después de que su cuerpo fuera descubierto en los bosques de un camino de tierra en el condado de Clarendon, a unos 65 kilómetros de distancia, dijeron las autoridades. Tenía heridas en la cabeza, el cuello, la cara, la parte superior del cuerpo, una pierna y un pie.

El abogado defensor, Tracy Pinnock, instó el martes a los miembros del jurado a mantener la mente abierta y prometió demostrar que los investigadores de la escena del crimen no encontraron ninguna prueba de ADN que vinculara a Rowland con el asesinato.

"Señoras y señores, quiero que escuchen este número de nuevo, y es cero", dijo Pinnock. "Esa es la cantidad de ADN en el cuerpo de Samantha Josephson que coincide con el de Nathaniel Rowland. Cero. No está en su ropa. No está bajo sus uñas rasgadas y desgarradas. No está en sus tobillos", contó en la sesión.

Josephson tenía previsto graduarse en mayo de 2019 antes de comenzar estudios de Derecho.

 

 

 Si es condenado, Rowland podría enfrentarse a cadena perpetua sin libertad condicional. Ha estado recluido en la cárcel del condado de Richland desde su detención en 2019.

La muerte de Josephson atrajo la atención nacional sobre la seguridad de los viajes compartidos y generó cambios en este sector, incluyendo una mayor visualización de las placas de los conductores y el requisito de que los choferes confirmen el nombre de sus pasajeros antes de iniciar el viaje.