IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta joven huyó al oír disparos en el desfile. Pero su madre se desplomó a su lado y ella tuvo que decir adiós con un último mensaje

“Le disparó al pecho”, contó Cassie Goldstein, “cayó y yo supe que estaba muerta”. “Sólo le dije que la amaba y que no podía quedarme allí porque él seguía aún disparando a todos".

Por Ree Hines - NBC News

Lo que se suponía iba a ser un día de diversión y celebración para la comunidad de Highland Park (Illinois) terminó en tragedia cuando un joven disparó con un rifle desde un tejado contra el desfile del 4 de julio, matando a siete personas e hiriendo a más de 30. 

Katherine Goldstein, de 64 años, había acudido al desfile con una de sus dos hijas, Cassie Goldstein, de 22. En una entrevista con NBC News este martes, la joven recordó el caos de los primeros disparos.

“[Mi madre] saludaba a las carrozas; cada carroza que pasaba, ella la saludaba”, dijo Goldstein. “Miré hacia arriba, y vi al atacante disparar hacia abajo directo a los niños”, contó, “le dije [a mi madre] que había alguien disparando y tenía que correr”.

Katherine Goldstein con sus hijas, Alana y Cassie.
Katherine Goldstein con sus hijas, Alana y Cassie.Cortesía de la familia Goldstein

[Un niño fue hallado solo y ensangrentado tras el tiroteo. La policía buscó a sus padres pero estaban ya muertos]

"Empecé a correr con ella, una al lado de la otra”, explicó la joven. Pero de repente, su madre cayó al piso. “Le disparó al pecho”, contó Goldstein, “cayó y yo supe que estaba muerta". "Sólo le dije que la amaba y que no podía quedarme allí porque él seguía aún disparando a todos los que estaban a mi alrededor", agregó.

Katherine Goldstein con su esposo Craig.
Katherine Goldstein con su esposo Craig.Cortesía de la familia Goldstein / NBC News

“La tuve por 22 años”, explicó con la voz quebrada, “tuve durante 22 años conmigo a la mejor mamá del mundo”.

La oficina forense del condado de Lake dio a conocer este martes los nombres de seis de las siete personas que murieron en el ataque.

Además de Katherine Goldstein, fueron asesinados Irina McCarthy, de 35 años; Kevin McCarthy, de 37; Jacquelyn Sundheim, de 63; Stephen Straus, de 88; y Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78. El miércoles, se conoció la identidad de la séptima víctima: Eduardo Uvaldo, de 69 años.