IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta joven fue asesinada hace 38 años en Florida. La policía ha resuelto el caso gracias a una huella dactilar

Carla Lowe tenía 21 años en 1983, cuando fue encontrada golpeada y atropellada en una carretera de Delray Beach. Una nueva tecnología ha permitido identificar al sospechoso.

Por Phil Helsel - NBC News

Un hombre fue arrestado el lunes por la muerte de una mujer en Delray Beach, Florida, hace 38 años, después de que se identificara una huella dactilar, según comunicaron las autoridades. 

Ralph Williams fue arrestado por el asesinato de Carla Lowe, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado golpeada y atropellada en una carretera el 13 de noviembre de 1983, según la policía.

[Esta joven fue agredida sexualmente y asesinada hace 42 años en Las Vegas. Una prueba de ADN ha resuelto el caso]

Williams, de 59 años, había sido una persona de interés en el asesinato durante “bastante tiempo”, según aclaró el martes en una conferencia de prensa el detective de casos sin resolver de la policía de Delray Beach, Todd Clancy.

La tecnología de una empresa con sede en el Reino Unido permitió identificar la huella dactilar a partir de una prueba dejada en el lugar de los hechos.

Carla Lowe.
Carla Lowe.Departamento de Policía de Delray

“Fueron los avances de la tecnología. No pudimos obtener esta huella dactilar de la forma tradicional”, explicó Clancy.

La policía no quiso dar el nombre de la prueba, diciendo que el caso estaba todavía bajo investigación.

[Los restos hallados en Minnesota son de Ashley Carlson, una madre desaparecida hace más de dos meses]

Un gran jurado en el condado de Palm Beach, donde tuvo lugar el asesinato, encontró que había suficiente evidencia para una orden de arresto para Williams, según el jefe de la policía de Delray Beach, Javaro Sims.

Williams, que ahora vive en Jacksonville, fue encarcelado allí y se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado, según los registros en línea.