IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Escuchaba voces que le decían que los matara": detienen en Arizona a una mujer acusada de asesinar a sus hijos de 7 y 9 años

Las autoridades creen que usó un cuchillo de carnicero para cometer el crimen, tras sostener una discusión con su esposo. Los agentes fueron a su casa y encontraron los cuerpos con "evidentes signos de traumatismo". La mujer fue detenida y acusada de dos cargos de asesinato en primer grado.
Apartamentos en Tempe, Arizona, donde la policía encontró los cuerpos sin vida de los miños.
Apartamentos en Tempe, Arizona, donde la policía encontró los cuerpos sin vida de los miños.Policía de Tempe

Las autoridades encontraron el sábado por la mañana los cuerpos sin vida de una niña de 9 años y un niño de 7 en un apartamento de Tempe, un suburbio de Phoenix, Arizona. Previamente la madre de los menores había parado a un agente de policía y le confesó que "escuchaba voces que le decían que matara a sus hijos", según las autoridades.

Los agentes acudieron a su apartamento y encontraron una gran cantidad de sangre en el suelo y a los cuerpos de los dos menores cubiertos por una manta y con “signos evidentes de traumatismo” y heridas que evidenciaban que intentaron defenderse, según lo señaló el sargento Steven Carbajal, portavoz de la policía de la ciudad.

[Un menor de 14 años mata presuntamente a una niña de 13 en Florida y se hace un selfie preguntando por ella]

Yui Inoue, de 40 años y madre los menores, fue quien paró a un policía de Tempe aproximadamente a las 7:00 am, cerca de una comisaría. Cuando los agentes descubrieron el suceso fue arrestada y acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, según las autoridades.

Inoue tenía sangre y laceraciones en su cuerpo, y los oficiales encontraron en su automóvil más manchas de sangre y un cuchillo de carnicero con una hoja de 6 pulgadas también que también tenía restos de sangre y que creen que pudo haber sido utilizado en el suceso, según la policía.

Las autoridades explicaron que horas antes había recibido una llamada denunciando una disputa doméstica que involucraba a un matrimonio en el mismo apartamento. La policía asegura que estaban discutiendo por un dinero para mudarse a Japón, según AP.

De acuerdo con Carbajal, la pareja fue separada y no hubo detenidos. Los niños estaban en su cama a esa hora y en ese momento no había motivos aparentes para llamar a personal de la agencia para la atención de menores.

“No parecía que hubiese una amenaza inmediata para los niños”, declaró el vocero. “Los padres, las parejas, discuten y tienen desacuerdos, y tienen problemas que surgen de repente”, que por lo general no requieren ese tipo de intervención.

Carbajal calificó el incidente de “trágico” y confirmó que estaban haciendo todo por brindar apoyo al padre de los menores, que no se encontraba en el apartamento cuando los oficiales regresaron y hallaron a los niños sin vida.

"Resulta desafortunado que dos niños que dependen de sus padres, especialmente de su madre, para que los cuide hayan sido involucrados en algo tan trágico”, lamentó portavoz policial en una entrevista.

[Presuntos pandilleros atacan a golpes y puñaladas a un hombre en una bodega de Nueva York]

La escena del crimen provocó que los agentes que hallaron a los menores sin vida están recibiendo terapia.

"Fue muy traumático para nuestros oficiales entrar en la casa. Estamos entrenados para ver estas cosas, pero hay algo superior cuando son niños. Esto nunca debería haber pasado", explicó Carbajal.

“Muchos de los agentes que atendieron ese llamado tienen hijos, e incluso los que no los tienen, vemos muchas tragedias a lo largo de nuestra carrera. Pero uno no puede prepararse para algo como esto”, agregó Carbajal.

Los policías que descubrieron los cadáveres de los niños no eran los mismos que acudieron al apartamento justo después de la medianoche para atender la denuncia de disputa doméstica.

Con información de FOX10 y The Associated Press