IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Es un milagro que estén vivas": dos policías de Yonkers alzan un auto para rescatar a una madre y su hija tras ser atropelladas

Un conductor fuera de control se estrelló contra un automóvil estacionado en Lake Avenue y arrolló a una madre desprevenida que cruzaba la calle con su bebé de 8 meses en los brazos.

Dos policías de Yonkers, Nueva York, estaban desayunando el viernes por la mañana minutos de salir corriendo al ver que un auto arrollaba a una madre y su hija, además de chocar a varios vehículos.

¡Hay un bebé debajo del vehículo! ¡Alguien tiene que sacarlos! ¡Agarren al bebé!”, gritaban los oficiales Paul Samoyedny y Rocco Fusco en un video estremecedor que fue divulgado por el Departamento de Policía de Yonkers.

Rocco Fusco, oficial de la policía de Yonkers, Nueva York, mientras intentaba levantar el vehículo que arrolló a una mujer y su hija de 8 meses.
Rocco Fusco, oficial de la policía de Yonkers, Nueva York, mientras intentaba levantar el vehículo que arrolló a una mujer y su hija de 8 meses.Departamento de Policía de Yonkers

[La policía detiene a 11 personas "fuertemente armadas" que cerraron por varias horas una porción de la I-95 en Massachusetts]

“Tengo al bebé”, dice uno de los oficiales que, con la ayuda de unos transeúntes que ayudaron a levantar el vehículo, sacó a la niña que estaba debajo de un Hyundai Elantra 2005.

El rescate se produjo alrededor de las 8:30 am del viernes luego de que un conductor fuera de control se estrelló contra un automóvil estacionado en Lake Avenue y arrolló a una madre desprevenida que cruzaba la calle con su bebé de 8 meses. Ambas fueron arrastradas hasta que el vehículo finalmente se detuvo dentro de una peluquería.

 [Un policía salva la vida a un hombre apuñalado con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva]

“Honestamente, es un milagro que estén vivas. Se trata de una mamá muy fuerte y una bebé que también es muy fuerte”, dijo el oficial Rocco Fusco, en una entrevista con ABC News.

La madre, de 36 años, tiene una fractura de fémur y la bebé sufrió una fractura de cráneo y quemaduras de tercer grado en la espalda y el pie, según los policías. Las autoridades dijeron que se espera que sobrevivan a sus heridas.

“Increíble trabajo de todos los involucrados. Espero que la bebé esté bien”, dijo una persona que comentó el video en la cuenta de Instagram del Departamento de Policía de Yonkers.

[Las negociaciones en el Congreso para reformar a la policía están al borde del fracaso. Y los agentes pueden ser los responsables]

El conductor del vehículo, David Poncurak, de 43 años y residente de Yonkers, fue acusado de conducir en estado de ebriedad, conducción de un vehículo sin tener licencia y asalto vehicular, dijo la policía.

“Siempre es una tragedia cuando alguien resulta herido por los actos imprudentes y criminales de otra persona y eso solo se magnifica cuando los heridos incluyen a un bebé”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, John Mueller, en un comunicado en el que elogia los esfuerzos de su equipo.

“Afortunadamente, dos oficiales veteranos de Yonkers estaban desayunando cerca y rápidamente tomaron medidas, junto con los miembros de la comunidad, para rescatar a una niña atrapada debajo del vehículo y ayudar a su madre. Sin dudas, sus acciones son heroicas”, dijo Mueller.

Con información de The New York Post, ABC News y el Departamento de Policía de Yonkers