IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan objetos del novio de Gabby Petito y restos humanos en una reserva natural de Florida

Brian Laundrie está considerado como persona de interés en el caso de la joven asesinada y lleva cinco semanas desaparecido. Expertos rastrean ahora el parque buscando su cuerpo.

Por Pei-Sze Cheng, David K. Li, Pete Williams y Michael Kosnar — NBC News

Restos humanos han sido hallados en la misma zona en la que fueron encontrados los objetos personales de Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito que lleva desaparecido más de un mes, según informaron las autoridades el miércoles.

Un alto funcionario afirmó que se han encontrado restos humanos en la Reserva de Carlton, en un lugar que antes estaba bajo el agua. No se ha confirmado que los restos pertenezcan a Laundrie.

El agente del FBI encargado de la oficina en Tampa, Florida, Michael McPhearson, confirmó en rueda de presna este miércoles por la tarde que habían hallado objetos personas de Laundrie cerca de los restos humanos, entre estos una mochila.

"Estamos trabajando diligentemente para darles esas respuestas, pero no las tenemos todavía", afirmó McPhearson, explicando que hay equipos forenses trabajando en el sitio para determinar la identidad de los restos humanos hallados en el pantano.

"¡Justicia para Gabby, justicia para Gabby!"

Espectadores de la rueda de prensa del FBI

Mientras McPhearson se dirigía a la prensa, se podía escuchar de fondo a un grupo que había acudido al lugar y clamaba: "¡Justicia para Gabby, justicia para Gabby!"

Los padres de Laundrie dirigieron a los agentes del FBI y a la policía de North Port a un lugar donde se encontraron “algunos artículos pertenecientes a Brian”, según un comunicado del abogado de Laundrie, Steven Bertolino.

“Chris y Roberta Laundrie fueron esta mañana al Parque Ambiental de Myakkahatchee Creek para buscar a Brian”, dijo Bertolino.

Brian Laundrie habla con un agente después de que la policía detuviera la furgoneta en la que viajaba con su novia, Gabrielle 'Gabby' Petito, cerca de la entrada del Parque Nacional Arches, el 12 de agosto de 2021.
Laundrie habla con un agente después de que la policía detuviera la furgoneta en la que viajaba con su novia, Gabrielle 'Gabby' Petito, cerca de la entrada del Parque Nacional Arches, el 12 de agosto de 2021.Departamento de Policía de Moab / AP

“El FBI y el NPPD fueron informados anoche de las intenciones de los padres de Brian y se reunieron con Chris y Roberta allí esta mañana. Tras una breve búsqueda en un sendero que Brian frecuentaba, se encontraron algunos artículos que le pertenecían. A partir de ahora las fuerzas del orden están llevando a cabo una investigación más exhaustiva en esa zona”, agregó Bertolino.

Los padres de Laundrie esperarán a los resultados de la autopsia antes de emitir un comunicado, explicó el abogado.

El médico forense local y una unidad entrenada para encontrar restos humanos ya se encuentran en la escena.

La Reserva Carlton y el vecino parque de Myakkahatchee Creek están c al norte de la casa de la familia Laundrie.

Laundercarie está considerado una persona de interés en la desaparición de Petito. Pero se emitió una orden de arresto contra él después de que las autoridades dijeran que había utilizado su tarjeta de débito sin permiso.

El cuerpo de la joven fue descubierto el 19 de septiembre en la zona de acampada de Spread Creek, en el bosque nacional de Bridger-Teton, en Wyoming, y el forense dictaminó que su muerte fue un homicidio por “estrangulamiento”.

Petito y Laundrie se encontraban en un viaje por carretera por el país, y relataban sus viajes en sus redes sociales. Pero él regresó el 1 de septiembre a la casa de sus padres en North Port, Florida, sin su prometida, según la policía.

Los padres de Laundrie han mantenido un perfil bajo desde entonces, y dijeron a los investigadores que su hijo se fue de excursión el 14 de septiembre y nunca regresó, lo que desencadenó una persecución nacional.

Durante la búsqueda de la joven de 22 años de Long Island, la policía de la ciudad de Moab, Utah, hizo público un video de una cámara corporal que captaba a un Petito angustiada tras un supuesto altercado físico con Laundrie.