IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran degollada a una pareja de canadienses en Playa del Carmen

La Fiscalía confirmó que la Interpol buscaba a una de las víctimas por fraude y que otra persona también fue herida. La Riviera Maya, y Playa del Carmen en particular, se han visto sacudidos por varios casos de violencia que han involucrado a extranjeros.

Una pareja de canadienses, uno de ellos buscado por la Interpol, fueron asesinados en Playa del Carmen con un arma blanca, informó este martes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Las autoridades del estado en el sureste mexicano, en la turística Riviera Maya donde también se encuentran los centros de Cancún y Tulum, hallaron a una mujer y un hombre degollados en un condominio de esa ciudad.

Otra persona también resultó herida durante el incidente, según la Fiscalía.

Marinos mexicanos patrullan zona hotelera de Playa del Carmen
Marinos mexicanos patrullan zona hotelera de Playa del Carmen, Quintana Roo, el 3 de febrero de 2022.picture alliance / dpa/picture alliance via Getty I

Las autoridades mexicanas aún no identifican a las víctimas por su nombre o edad, pero aclararon que el Gobierno canadiense ya fue notificado de la muerte de sus dos ciudadanos.

La Fiscalía confirmó que el hombre muerto estaba en la lista de personas buscadas por la Interpol por cargos de fraude.

[Dos muertos y 19 heridos tras explosión en un restaurante de Playa del Carmen]

La Riviera Maya, y Playa del Carmen, en particular, se han visto sacudidos por varios caso de violencia que han involucrado a extranjeros.

En marzo, un empresario canadiense fue asesinado a balazos por dos sujetos en motocicleta que lo interceptaron cuando conducía un auto por la carretera federal que conecta Cancún con Playa del Carmen.

Ese mismo mes la policía de Playa del Carmen encontró los cuerpos de cuatro hombres tirados cerca de un complejo habitacional. El hecho de que los cadáveres fueran dejados juntos entre los arbustos al lado de un camino de acceso indicó un asesinato al estilo de las pandillas.

En enero, dos canadienses también fueron asesinados en un parque turístico local, aparentemente debido a deudas entre bandas internacionales de narcotraficantes y tráfico de armas.

En noviembre, un tiroteo en la playa de Puerto Morelos frente al hotel Hyatt Ziva, cerca de Cancún, dejó dos presuntos narcotraficantes muertos. Las autoridades dijeron que unos 15 hombres armados pertenecían a una pandilla que aparentemente se disputaba el control de las ventas de drogas allí.

A fines de octubre, más al sur, en el destino de Tulum, dos turistas —un bloguero de viajes de California nacido en India y un ciudadano alemán— quedaron atrapados en un aparente fuego cruzado de narcotraficantes rivales y murieron.