IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En video: Una empleada de Taco Bell le avienta agua hirviendo a dos clientas en Dallas

Las mujeres agredidas aseguran en una demanda que fueron atacadas por la gerente del restaurante tras una discusión por una orden incorrecta. Ahora piden un millón de dólares en reparación.

Por Dennis Romero y Maya Brown - NBC News

El video que publicaron el viernes los abogados de dos clientes que demandaron a Taco Bell parece mostrar a una empleada de la tienda en Dallas, Texas, arrojándoles un cubo de agua hirviendo.

Las demandantes, una mujer adulta y su sobrina de 16 años, alegan que sufrieron quemaduras graves cuando la gerente del restaurante les echó agua hirviendo porque se estaban quejando de un pedido incompleto, según la demanda.

[“Estaba tomada o drogada”. Una mujer ataca a una empleada latina de un puesto de tacos en Los Ángeles]

El video de seguridad, que no tiene audio y se publicó en una compilación editada con varios cortes y en otra versión sin editar de una hora de duración, parece mostrar a la trabajadora de Taco Bell vertiendo el líquido sobre las clientas mientras se hacían de palabras.

El video fue proporcionado por el equipo legal de las clientas, el abogado de derechos civiles Ben Crump y Paul A. Grinke, quienes lo obtuvieron a través de una orden judicial.


Un restaurante de comida rápida de la cadena Taco Bell en Dallas, Texas.
Un restaurante de comida rápida de la cadena Taco Bell en Dallas, Texas.Google Maps

“Las acciones de la gerencia y los empleados de Taco Bell en estos videos son violentas, insensibles e inexcusables”, afirmó Grinke en un comunicado el viernes. “C.T. y su tía, Brittany, quienes también trabajan en restaurantes, piden con calma la comida por la que pagaron con el dinero que se ganaron con mucho esfuerzo. En lugar de simplemente resolver el problema, los empleados de Taco Bell provocaron a una joven de 16 años y su gerente las emboscó con agua hirviendo”, agregó.

La demanda, publicitada esta semana por Crump, afirma que Brittany Davis y una menor identificada como C.T. sufrieron un daño permanente en la piel y un cambio de por vida en su apariencia tras el incidente. C.T. es la sobrina de Davis, según Grinke.

Imágenes que compartieron junto con el video después del enfrentamiento muestran grandes ampollas y decoloración de la piel de las dos mujeres.

[Jill Biden se disculpa por decir que los latinos son “tan únicos como los tacos para desayunar”]

La demanda, que se presentó el 13 de julio en un tribunal de distrito del condado de Dallas, alega que Taco Bell y los trabajadores del restaurante demostraron negligencia grave en la contratación del personal, lo que resultó en el presunto ataque. Buscan más de un millón de dólares en reparación.

En un comunicado el miércoles, Taco Bell indicó que se toma en serio la seguridad de los trabajadores y los clientes y que ha estado en contacto con el propietario y el operador de la franquicia descritos en la demanda. La compañía se negó a comentar más en ese momento, citando un litigio pendiente, pero respondió a una solicitud de comentarias sobre el video.

“Todos merecen sentirse seguros en los restaurantes Taco Bell. Nos tomamos esto muy en serio y estamos trabajando con nuestra franquicia local para investigar el asunto”, aseguró la empresa.La empresa matriz de Taco Bell, Yum! Brands, y una entidad franquiciadora regional, North Texas Bells, que también se mencionan en la demanda, no respondieron a solicitudes previas de comentarios, y lo mismo ocurrió cuando se les informó sobre los reportes noticiosos de ese video de seguridad. Taco Bell y North Texas Bells tampoco respondieron a las solicitudes para que dos de sus empleados hablaran sobre la demanda en su contra.

El incidente del 17 de junio ocurrió cuando Davis, C.T. y otro familiar que se quedó en el auto recibieron un pedido incorrecto en la ventanilla de autoservicio. Pidieron dos veces que lo corrigieran y como eso no ocurrió bajaron del auto, tocaron a la puerta y los dejaron entrar en el establecimiento, según la demanda.

Después de una discusión, los empleados se negaron a corregir la orden y una gerente, que no había estado involucrada en las conversaciones, salió y derramó un cubo de agua humeante sobre las dos, que cayó en la cara de C.T. y en el pecho de ambas.

[Este es el hombre acusado de quemar viva a una mujer en México]

En el video se ve cuando el agua quema a Davis y a C.T., después de que la primera aparentemente cruzara del mostrador hacia la cocina del restaurante.

C.T. parece seguirlos, pero no pasa del mostrador cuando el agua la alcanza. No está claro si su intención era entrar a la cocina. El ángulo de la cámara no permite que se vea los brazos y la cara de las clientas.

Las dos clientas salieron corriendo pero se toparon con una puerta cerrada con llave. Aun así, lograron escapar antes de que la gerente regresara con un segundo balde de agua hirviendo, según la demanda.

Davis y su sobrina fueron trasladadas de urgencia a un hospital y luego fueron llevadas a otro hospital para recibir continuar su tratamiento, según la demanda.

C.T. tenía quemaduras en la cara, el pecho, las piernas, los brazos y el estómago. Davis también sufrió quemaduras en el pecho y la barriga, así como lesiones cerebrales, lo que desencadenó múltiples convulsiones, según la demanda.

El Departamento de Policía de Dallas ha dicho que está investigando el incidente.