IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sospechoso del tiroteo en Carolina del Norte que dejó al menos 5 muertos es un joven blanco de 15 años y está grave

Los cinco fallecidos, que incluyen a un joven de 16 años y a un policía fuera de servicio, ya fueron identificados. Otras dos personas resultaron heridas.
/ Source: The Associated Press

El sospechoso de matar a cinco personas en un vecindario de Carolina del Norte es un joven blanco de 15 años que ha sido hospitalizado en estado crítico, aseguró la policía este viernes.

La jefa de la policía de Raleigh, Estella Patterson, señaló que el sospechoso abrió fuego el jueves en una vía verde en una zona al noreste del centro de la ciudad. Luego eludió a los agentes durante casi cinco horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado, agregó.

El agente fuera de servicio que falleció fue identificado el viernes como Gabriel Torres, de 29 años. Las otras víctimas fueron identificadas como James Roger Thompson, de 16, Nicole Conners, de 52; Mary Marshall, de 35, y Susan Karnatz, de 49.

Las autoridades todavía están trabajando para determinar la motivación del sospechoso, afirmó Patterson. 

Los disparos se produjeron sobre las 5:00 pm a lo largo del Neuse River Greenway, en una zona residencial al noreste del centro de la ciudad, dijo la alcaldesa demócrata de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. Agentes de varios cuerpos de seguridad se desplazaron a la zona, donde cerraron carreteras y advirtieron a los residentes que permanecieran en el interior mientras buscaban al atacante.

Dos personas, entre ellas otro agente de policía, fueron trasladadas a hospitales. El agente fue dado de alta más tarde, pero la otra persona sobreviviente, identificada como Marcielle Gardner, de 59 años, sigue en estado crítico. El sospechoso fue arrestado alrededor de las 9:37 pm, según las autoridades.

"Debemos poner fin a esta violencia sin sentido"

“Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Este es un acto de violencia horrible y exasperante sin sentido que se ha cometido”, lamentó el gobernador demócrata Roy Cooper.

“Debemos poner fin a esta violencia sin sentido en Estados Unidos, debemos hacer frente a la violencia con armas de fuego”, dijo la alcaldesa. “Tenemos mucho que hacer, y esta noche tenemos mucho que llorar”, añadió.

A primera hora del viernes, las autoridades registraron una casa a un par de calles de donde ocurrió el tiroteo, informó WRAL-TV, la estación de noticias local de NBC en Raleigh.

El tiroteo de Raleigh fue el último de una semana violenta en todo el país. Cinco personas murieron el domingo en un tiroteo en una casa de Inman, Carolina del Sur. El miércoles por la noche, dos agentes de policía recibieron un disparo mortal en Connecticut tras, al parecer, caer en una emboscada por una llamada de emergencia sobre posible violencia doméstica. Esta semana han sido tiroteados agentes de policía en Greenville, Mississippi, Decatur, Illinois, Philadelphia, Las Vegas y el centro de Florida. Dos de esos agentes, uno en Greenville y otro en Las Vegas, fallecieron.

La ambulancia que se cree que transporta al sospechoso del tiroteo llega al Wake Medical Center en Raleigh, Carolina del Norte, el jueves 13 de octubre de 2022.
La ambulancia que se cree que transporta al sospechoso del tiroteo llega al Wake Medical Center en Raleigh, Carolina del Norte, el jueves 13 de octubre de 2022.Karl DeBlaker / AP

La violencia del jueves fue el tiroteo masivo número 25 en lo que va de 2022 en donde las víctimas recibieron disparos mortales, según la base de datos de asesinatos en masa de The Associated Press/USA TODAY/Northeastern University. Un asesinato en masa se define cuando cuatro o más personas son asesinadas excluyendo al perpetrador.

Uno de los vecinos del barrio donde ocurrió el ataque, que se identificó solo como Robert, aseguró a WRAL que el sospechoso pasó por el patio trasero de su casa con una escopeta de largo alcance y vestido de camuflaje. Otro testigo dijo que el hombre llevaba botas negras y “parecía un bebé”, refiriéndose a lo joven que era.