IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sospechoso de tres asesinatos en Oregon se entrega a las autoridades tras obligar a una mujer a conducir más de 2,000 millas

Laura Johnson fue interceptada por un hombre en el estacionamiento de su trabajo que la obligó a manejar 33 horas seguidas a punta de pistola. Sin embargo, en el camino ella logró convencerlo de que se entregara. Lo buscaban por tres homicidios, incluido el de su propio padre.

Laura Johnson, de 34 años, se dirigía a su auto en el estacionamiento del trabajo durante la hora del almuerzo, cuando un sujeto le mostró una pistola y le ordenó que se metiera y empezara a conducir.

Johnson manejó su Honda CR-V desde Springfield, Oregon, hasta Milwaukee. Un recorrido de más de 2,000 millas (3,200 kilómetros) detrás del volante que le tomó unas 33 horas completar, según informó la policía.

Al llegar a Milwaukee el domingo por la mañana, Oen Evan Nicholson se entregó a las autoridades locales. Era un hombre buscado, sospechoso del asesinato de tres personas en Oregon, incluido su propio padre.

[Al menos dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo a la salida de un concierto en Baton Rouge, Louisiana]

Para el final de su largo viaje juntos, Johnson había convencido a su secuestrador de que se entregara a las autoridades pacíficamente, dijo el padre de la mujer.

“Qué gran regalo del Día del Padre que me fue concedido”, dijo Dennis Johnson a la estación local KEZI, a propósito de la liberación de su hija sana y salva.

El sospechoso de varios asesinatos en la ciudad de Noti, Oregon
El sospechoso de varios asesinatos en la ciudad de Noti, Oregon, en una imagen de una cámara de seguridad provista por la Oficina del Alguacil del condado de Lane, el 18 de junio de 2021.AP

Nicholson es sospechoso el principal sospechoso en el asesinato de su padre, Charles Simms Nicholson, cuyo cadáver fue hallado en una casa rodante cerca de Mill Casino en North Bend, sobre la costa de Oregon.

También se le acusa de haber conducido la camioneta pickup de su padre y de atropellar a Anthony Oyster, de 74 años y de dejar gravemente herida a la esposa de éste, Linda Oyster, de 73.

Las autoridades creen que poco después de eso Johnson viajó a un dispensario de marihuana en North Bend, donde le disparó fatalmente a Jennifer L. Davidson.

"Las palabras se quedan cortas para describir la tragedia que ocurrió el viernes y los eventos subsiguientes en el condado de Lane. Todos quedamos increíblemente conmocionados”, dijo la alcaldesa de North Bend, Jessica Engelke, en un comunicado el domingo.

“Esto es algo que nunca esperas que suceda en tu comunidad, en la ciudad que llamas tu hogar”, agregó.

La camioneta pickup fue hallada destrozada y chamuscada el viernes en Oregon, unas 30 millas (48 kilómetros) de Springfield. Un testigo relató que un hombre salió del vehículo y corrió hacia el bosque, pero hasta ahora no se le había encontrado.

[Ocho ciclistas fueron atropellados por un vehículo en Arizona. El conductor fue baleado por la policía]

Nicholson fue arrestado sin mayores incidentes el domingo a las 6:00 am en Milwaukee.

Se le acusa de 10 crímenes, entre ellos asesinato en primer grado por la muerte de su padre, así como intento de asesinato en segundo grado, agresión en primer grado y no ayudar a una persona lesionada en un accidente de tránsito, dijo este lunes en conferencia de prensa Paul Frasier, el fiscal de distrito en el condado de Coos, en Oregon.

Nicholson comparecerá ante un tribunal en Milwaukee en los próximos días, antes de que regrese a Oregon para enfrentar los cargos, informó Fraiser.

No estaba claro de momento si Nicholson cuenta con un abogado que lo represente.

Con información de The Associated Press, The Washington Post y KEZI.