IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sheriff valora que la desaparición de la joven que recorría el país en camioneta con su prometido esté vinculada a un doble asesinato

Una pareja de mujeres recién casadas estaba preocupada por "un hombre siniestro" en su campamento de Utah. Días después fueron baleadas en el mismo lugar donde la joven Gabrielle Petito tuvo un altercado con su prometido. Ahora ella está desaparecida.
/ Source: Telemundo

Dos mujeres recién casadas fueron halladas muertas a balazos en un campamento en el sur de Utah en agosto, días después de haberle contado a sus amigos que estaban preocupadas porque un "hombre siniestro" las acechaba. Ahora ese crimen cobra una nueva perspectiva tras la desaparición de una joven de 22 años que cruzó esa misma área cuando viajaba con su prometido en camioneta recorriendo el país, puesto que las autoridades no descartan que pudiera existir algún vínculo entre ambos sucesos.

Los cuerpos de Crystal Michelle Turner, de 38 años, y Kylen Carrol Schulte, de 24, fueron hallados el 18 de agosto junto a una carretera de Moab, una pequeña localidad en el desierto de Utah encajada entre varios parques nacionales y a 260 millas al sureste de Salt Lake City, según informó entonces la Oficina del Sheriff de Grand County.

El sheriff abrió una investigación por homicidio pero dijo que no existía peligro para la población del área, sin aclarar los motivos que le llevaron a esa conclusión, según informó NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

Las dos mujeres mantenían un estilo de vida nómada, viajando de un campamento a otro, según informó la tía de Schulte, Bridget Calvert, a la citada cadena. Sus familiares y conocidos se preocuparon sin embargo cuando no se presentaron al trabajo; días antes, habían dicho a unos amigos que tenían que mudarse de campamento por culpa de "un hombre siniestro".

"Son independientes y seguras de sí mismas, si alguien las hizo sentir incómodas tuvo que ser por razones muy válidas", explicó Calvert.

Kylen Schulte y Crystal Turner.Cortesía de Bridget Calvert

La pareja se acababa de casar en abril, y disfrutaba de una vida sin complicaciones viajando en una camioneta: "Así es como vivían, disfrutaban de la vida y no se preocupaban de las cosas materiales", contó Calvert, "no hay un motivo claro [para matarlas], toda la comunidad las amaba, eran increíbles".

Este jueves, casi un mes después, la Oficina del Sheriff de Grand County ha indicado que no descarta que este crimen tenga relación con la desaparición de Gabrielle Petito, una joven neoyorquina de 22 años que viajaba con su prometido en una camioneta y cuyo rastro se perdió tras su paso por Moab.

El Departamento de Policía de esa localidad hizo pública este jueves la grabación de la cámara corporal de un agente que intervino el 12 de agosto tras un altercado físico entre Petito y su prometido, Brian Laundrie. La familia de la joven reportó su desaparición el pasado sábado, después de que Laundrie regresara a su casa sin ella, y la camioneta en la que viajaban fuera localizada en North Port, Florida, al sur de Tampa.

Gabrielle Petito y Brian LaundrieInstagram

En cualquier caso, las últimas noticias sobre Petito se tuvieron a finales de agosto: cuando dejó de comunicarse con su familia estaba en el parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, según informó la policía.

Laundrie está considerado como persona de interés en el caso por la policía, y se ha negado a colaborar en la investigación pese a que la familia de la joven le ha suplicado que les ayude a encontrarla.

La pareja llevaba desde 2012 documentando sus viajes en su canal de la red social de videos YouTube bajo los alias de Nomadic Statik y Van Life. La camioneta que aparece en los videos es la que Laundrie utilizó para regresar a Florida sin su prometida.