IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El prisionero que escapó y la oficial que lo ayudó mantenían una relación desde hace dos años

La oficial y el recluso de la prisión estatal de Alabama estuvieron en contacto vía telefónica desde 2020, según lo explicó el sheriff del condado de Lauderdale. Ambos siguen fugitivos.

Por Marlene Lenthang - NBC News

La oficial penitenciaria de Alabama acusada de ayudar a un recluso a escapar de la cárcel sostuvo una relación con él durante dos años, que incluyó llamadas telefónicas a la prisión donde cumplía condena, revelaron las autoridades este jueves.

La búsqueda de Vicky White, de 56 años, y del recluso Casey White, de 38 años, sospechoso de asesinato en primer grado, entró en su séptimo día este jueves.

La fuga se produjo el 29 de abril –el mismo día en que Vicky White debía retirarse– en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale, en Florence, a unas 70 millas (113 Kilómetros) al oeste de Huntsville. Vicky y Casey White no son parientes. 

Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.
Casey Cole White, a la izquierda, y Vicky White.Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Oficina del Alguacil del Condado de Lauderdale vía AP

El sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo al programa TODAY de NBC que la pareja ha tenido algún tipo de relación durante al menos dos años. 

"Estuvo aquí en 2020 para una comparecencia, una audiencia preliminar. Cuando terminó eso volvió a la prisión estatal. Sabemos que siguieron en contacto mientras estaba en esa prisión", aseguró Singleton.

Cuando se le presionó sobre la línea de tiempo, Singleton dijo que su relación tenía al menos dos años, pero "podría ser más".

[Muere baleada la madre latina de un policía al abrir la puerta de su casa en Nueva York]

Singleton aseguró inicialmente en el programa TODAY que Vicky White había visitado repetidamente a Casey White en la prisión de Donaldson, pero luego se retractó de esa afirmación.

"Eso no es correcto", dijo en un comunicado de prensa tras su aparición en el programa. "Estuvieron en contacto por teléfono". 

Hasta el momento, nadie ha informado haber visto a Vicky White, que mide cinco pies con cinco pulgadas, y Casey White, que mide seis pies con nueve pulgadas.

The U.S. Marshals Service ofrece hasta 5,000 dólares por información que conduzca a la captura de Vicky White y hasta 10,000 dólares por Casey White.

Un video de vigilancia parece mostrar a la pareja conduciendo en un vehículo patrulla antes de abandonar el auto en un estacionamiento y conducir un Ford Edge en el que se dieron a la fuga.

Singleton aseguró que podrían estar fuertemente armados. 

[Encuentran una nueva prueba que ahonda las dudas sobre la muerte de Debanhi Escobar]

Casey White fue acusado de dos cargos de asesinato capital en septiembre de 2020 por el apuñalamiento de Connie Ridgeway, de 58 años, y ya estaba en la cárcel en relación con un allanamiento de morada, un robo de auto y una persecución policial en 2015, según eThe U.S. Marshals Service. Confesó haber apuñalado a Ridgeway y estaba a la espera de juicio en las instalaciones del condado de Lauderdale cuando desapareció, según la agencia.

Vicky White "poseía un AR-15, una escopeta y otra pistola. Normalmente no estarían en su auto de patrulla. Eran sus armas personales, así como el arma de servicio que llevaba", añadió Singleton. "Pero creo que el hecho de que las posea, es una suposición justa".

Anteriormente dijo que Vicky White ya no era empleada de la Oficina del Sheriff, pero no aclaró si fue despedida.

“El estado de empleo de Vicky White es actualmente: 'ya no es empleada de la Oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale’”, dijo en una declaración a NBC News. "El viernes fue su último día de trabajo, sin embargo, sus papeles de jubilación no fueron finalizados. Se trata de una cuestión de personal que se discutirá en una fecha posterior". 

Se le busca por un cargo de permitir o facilitar la fuga de un recluso.

Algunos miembros de la comunidad se mostraron sorprendidos por las acusaciones contra Vicky White.

“Esto podría pasar con la mejor de las personas”, dijo el jueves en TODAY el fiscal del condado de Lauderdale, Chris Connolly. "A Vicky White le confiaría mi vida. Ella es ese tipo de persona sólida".