IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El latino acusado de un apuñalamiento mortal masivo en Las Vegas no será juzgado

Yoni Christian Barrios, guatemalteco de 32 años, está acusado de matar a dos personas en un ataque a 'showgirls' , pero el juez cuestiona de que pueda entender los cargos en su contra.
/ Source: The Associated Press

El hombre latino arrestado en octubre acusado de matar a dos personas y herir a otras seis a puñaladas en Las Vegas ha sido declarado no apto para ser juzgado, aseguró su abogado el viernes.

Un juez de Nevada ordenó que Yoni Christian Barrios, de 32 años, siga internado indefinidamente en un centro psiquiátrico hasta que los médicos determinen que puede entender los cargos criminales en su contra, según su abogado defensor, Scott Coffee.

Si finalmente se le considera competente, Barrios será juzgado por dos cargos de asesinato y seis de intento de asesinato en el ataque, en el que murieron Maris DiGiovanni, de 30 años, y Brent Allan Hallett, de 46.

Las autoridades estatales aseguran que Barrios pidió a DiGiovanni y a otras showgirls (artistas callejeras que visten ropas llamativas para fotos con turistas) que posaran con él antes de agarrar un gran cuchillo de cocinero fuera del complejo turístico Wynn Las Vegas.

[“Me apuñaló por atrás”: un latino detalla cómo sobrevivió al ataque masivo en Las Vegas que dejó 2 muertos]

El fiscal John Giordani no estuvo disponible el viernes para hacer comentarios sobre el fallo de competencia de la jueza de distrito del condado de Clark, Christy Craig, según informó la agencia The Associated Press. Giordani ha dicho que el video de vigilancia muestra claramente el ataque ocurrido durante el mediodía.

Las autoridades locales dijeron que Yoni Barrios fue diagnosticado con psicosis y que no seguía su tratamiento cuando se produjo el ataque porque decía que las pastillas lo estaban matando.

El abogado de Barrios dijo que nació en Guatemala y llevaba varios años en Estados Unidos, pero no estaba claro si es indocumentado.

Un informe policial de la detención dice que, tras llegar a Las Vegas desde Los Ángeles, Barrios pidió a un conserje del hotel Wynn que se pusiera en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para que lo devolvieran a Guatemala.

Barrios dijo a la policía que creía que las mujeres apuñaladas se reían de él y se burlaban de su ropa, según las autoridades locales.