IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El hombre que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar cheques irá a prisión

Las autoridades encontraron en abril el cuerpo de Patricia York, de 67 años, en una nevera de la vivienda en Michigan que compartía con Terrel York, quien fue condenado de dos a ocho años de cárcel.

Por The Associated Press

Un juez condenó el martes a prisión a un hombre de Michigan que mantuvo durante meses el cadáver de su esposa en un congelador.

Mark Duthie, juez de circuito del condado de Isabella, condenó a Terrell York a entre dos y ocho años de prisión, superando las directrices que oscilaban entre cero y 12 meses, informó MLive.com. Duthie dijo a York en el tribunal que los hechos de su caso eran "horribles", y que la familia y los amigos merecen un cierre cuando una persona muere.

"El cuerpo de una persona después de la muerte debe ser tratado con dignidad", indicó Dutchie. "Debe ser tratado con respeto. No debería ser metido en un congelador como un trozo de carne. Su conducta es indignante".

York declinó la posibilidad de hablar durante su sentencia.

Los agentes de la oficina del sheriff encontraron el cuerpo de Patricia York, de 67 años, en una nevera de una casa en Township Deerfield que compartía con York, el pasado abril. Los agentes registraron la vivienda después de que la hija de Patricia York llamó a las autoridades y dijo que no sabía nada de su madre desde hacía dos años.

[Quién es ‘El Plaga’, el narco mexicano que afirma estar libre en entrevista mientras el Gobierno dice que está preso]

Inicialmente, York le dijo a los agentes que su esposa se había mudado y vivía con su familia en Newago, Michigan. Más tarde aseguró a los investigadores que había muerto por causas naturales en septiembre de 2022, pero no se lo dijo a nadie y guardó el cadáver en el congelador.

David Barberi, fiscal del condado de Isabella, dijo que los investigadores no pudieron determinar la causa de la muerte de Patricia. Sostuvo que York no informó de su fallecimiento porque quería seguir cobrando sus cheques de la Seguridad Social. Los diputados escribieron que gastó sus beneficios en alimentos y facturas.

[Muere baleado un latino en Phoenix: su familia sospecha un crimen de odio]

Ann Chamberlain, abogada de Terrell York, declaró durante la sentencia que ambos York estaban lidiando con problemas médicos. Terrell York perdió su trabajo debido a ellos, afirmó.

"Es desafortunado y todavía está afligido por la situación", aseguró.