IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El hijo de un millonario mató a una latina al manejar demasiado deprisa su auto de lujo. Su castigo ha enfurecido a sus familiares

Monique Muñoz falleció cuando su auto fue impactado por un Lamborghini que conducía el adolescente de 17 años, que pidió disculpas por ser un “temerario” que se creía “invencible”.

Un joven de 18 años, hijo de un empresario multimillonario, ha sido condenado a entre siete y nueve meses en un centro de detención juvenil por ocasionar la muerte a una mujer hispana en Los Ángeles el 17 de febrero. 

El adolescente, que tenía 17 años en el momento del incidente, maneja un vehículo de lujo de la marca Lamborghini a más de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora).

El auto colisionó con el vehículo en el que viajaba Monique Muñoz, de 32 años, casi partiéndolo en dos, según reportó la prensa local.


La familia de Muñoz ha criticado la acción de la justicia con el adolescente.
La familia de Muñoz ha criticado la acción de la justicia con el adolescente.NBCLA

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Sabina Helton, emitió su sentencia este jueves, citando que no era la primera vez que el joven, de quien no se ha revelado el nombre, había tenido problemas por exceso de velocidad.

Según reportó el diario Los Angeles Times, la jueza denunció la “constante falta de responsabilidad” del joven. 

[Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, se declara culpable de todos los cargos

Al ser juzgado como menor de edad, sólo se le podía condenar a un máximo de nueve meses en un centro de detención juvenil, aunque su sentencia podría ampliarse dependiendo de su comportamiento.

La familia de Muñoz había pedido que fuera juzgado como adulto, en cuyo caso podría haber sido sentencia a pasar hasta seis años en una cárcel estatal.

“Mi vida no es la misma, ni lo será nunca”, dijo Carol Cardona, madre de Muñoz a la jueza, según reportó Los Angeles Times. 

La familia de la víctima ha cuestionado las acciones de las autoridades desde el momento del accidente, cuestionando que el joven no fue arrestado de inmediato por ser hijo de un empresario millonario. Las autoridades han dicho que no fue puesto en custodia porque fue trasladado al hospital después del hecho. 

Durante la audiencia, el acusado se disculpó con la familia: “Me doy cuenta de que mi sufrimiento ni siquiera se acerca a lo que ustedes han pasado”.

Agregó que había contemplado suicidarse varias veces y que en el momento del accidente era un joven de 17 años “temerario” y que se creía “invencible”.

En abril se declaró culpable de homicidio involuntario y desde esa fecha cumple con arresto domiciliario.

Su abogado defensor, Mark Werksman, había pedido que se le concediera la libertad condicional, argumentando que se le diagnosticó autismo, depresión y déficit de atención tras el accidente. 

En un examen psicológico durante el proceso judicial, la psicóloga Karen Schiltz dijo que el adolescente probablemente había tenido autismo toda la vida pero que fue diagnosticado hasta este año. 

Según los fiscales del caso, no era la primera vez que el joven conducía de forma temeraria. De acuerdo a los investigadores, había sido citado en dos ocasiones por conducir a velocidades excesivas en Beverly Hills, lo que provocó la suspensión de su licencia de conducir. 

[Este hombre murió atropellado por una joven de 15 años que quería asustarlo y se rió de “cómo voló sobre el auto”]

El menor es hijo del multimillonario James khuri, gerente de FJ Holdings, una empresa de distribución de mercancía, que cuenta con Amazon entre sus clientes. El hombre fue descrito como un “emprendedor en serie” por la revista Forbes el año pasado. 

En marzo, Khuri usó sus redes sociales para ofrecer apoyo a la familia Muñoz y lamentar el accidente. 

“Mi familia y yo rezamos por ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram, en la cual publica fotos con su hijo y sus lujosos autos.

Tras conocer la condena, los familiares de Muñoz afirmaron que querían que lo juzgaran como adulto y que la sentencia era como “ir al campamento Snoopy”, según dijo un tío de la víctima.