IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a Gabby Petito en su funeral en Nueva York, mientras la búsqueda de su novio continúa

La familia convocó a una ceremonia pública para recordar a la joven en una funeraria de Long Island. La policía y el FBI continúan buscando a su novio Brian Laundrie, quien tiene una orden de captura federal y desapareció hace casi dos semanas.

El funeral de Gabby Petito comenzó este domingo al mediodía (horal local) en una funeraria de Long Island, Nueva York, de donde era originaria, una semana después de que su cuerpo fue hallado en un campamento de un parque nacional en Wyoming.

La ceremonia para recordarla se celebró entre el mediodía y las 5:00 pm en la funeraria Moloney, en la localidad de Holbrook y estuvo abierta al público; su familia ha pedido que en lugar de flores se hagan donaciones a la futura Fundación Gabby Petito

Un grupo de bomberos de Long Island se hizo presente este domingo en la funeraria Moloney de Holbrook, Nueva York, para rendir homenaje a Gabby Petito.
Un grupo de bomberos de Long Island se hizo presente este domingo en la funeraria Moloney de Holbrook, Nueva York, para rendir homenaje a Gabby Petito.Eduardo Munoz Alvarez / AP

Decenas de visitantes, entre ellos particulares, amigos y hasta un grupo de bomberos de Long Island desfilaron por la funeraria para saludar a la familia y rendirle homenaje a la joven.

Las imágenes distribuidas por las agencias de noticias mostraban personas haciendo fila afuera de la funeraria, para entrar a ofrecer sus condolencias a la familia. 

[La policía registra la casa de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, tras el aparente hallazgo del cuerpo de la joven]

“Ella siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás”, dijo Lexi Ruiz, quien trabajó con ella en una cafetería cerca de Patchogue. “Ella simplemente era una luz... Es bueno ver a tanta gente reunirse y apoyar a su familia”, agregó.

Desiree Keeffe, amiga de la madre de Petito, describió a la joven como un “alma hermosa”.

Gabrielle Petito y Brian Laundrie
Gabrielle Petito y Brian LaundrieInstagram

“Ella te daba amor”, aseguró Keeffe. “Ella era simplemente un alma hermosa. Tocaba las vidas de todos, justo como lo hace ahora", añadió.

El sábado por la noche, sus amigos de North Port, Florida, donde Petito vivía con su novio, también se reunieron para recordarla. “Únase a nosotros para un evento conmemorativo donde lanzaremos mariposas y encenderemos velas en memoria de Gabby Petito”, dice la invitación, según reportó el diario local North Port Sun. 

La joven, de 22 años, desapareció en agosto mientras viajaba por todo el país en una camioneta con Brian Laundrie, su prometido. El hombre regresó a su casa en Florida solo con el vehículo el 1 de septiembre, 10 días antes de que la familia de la joven denunciara su desaparición. 

Actualmente no sé conoce el paradero de Laundrie. Una corte federal en Wyoming ordenó su arresto por “actividades después de la muerte de Gabrielle Petito”, según anunció el jueves el FBI. Al parecer, el hombre utilizó una tarjeta de débito y la clave de una cuenta que no le pertenecía, por un monto superior a los 1,000 dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, según publicó la cadena CNN.

Cartel del Departamento de Policía del Condado de Suffolk sobre la desaparición de Gabby Petito, publicado en Jakson, Wyoming. el jueves 16 de septiembre de 2021.
Cartel del Departamento de Policía del Condado de Suffolk sobre la desaparición de Gabby Petito, publicado en Jakson, Wyoming. el jueves 16 de septiembre de 2021.Amber Baesler / AP

El FBI registró la casa de Laundrie el lunes pasado, un día después de que encontraron los restos de Petito. En los últimos días, la policía de North Port, Florida, ha estado buscando al hombre en un refugio de vida silvestre de 25,000 acres donde supuestamente fue de excursión y no regresó. Su familia dijo que no está desaparecido, sino que “se está escondiendo”. Según publicó CNN, Laundrie dejó en casa su billetera y su teléfono celular. 


Brian Laundrie habló con un policía de Moab en la carretera el 12 de agosto pasado.
Brian Laundrie habló con un policía de Moab en la carretera el 12 de agosto pasado.The Moab Police Department vía AP

En imágenes distribuidas por la policía de North Port se pueden ver a docenas de agentes y equipos de rescate mientras buscan a Laundrie en zonas pantanosas de la reserva Carlton, cerca de la casa de sus padres. 

“Estamos buscando a través de áreas boscosas, estamos buscando a través de masas de agua, estamos buscando en áreas pantanosas”, dijo al canal local de FOX en Tampa, el comandante de la policía de North Port, Joe Fussell. 

Surgen nuevos detalles de la relación

Una pareja de Louisiana que estaba de vacaciones en Jackson, Wyoming dijo a CNN que en agosto fueron testigos de un incidente en un restaurante con Petito y Laundrie. Nina Angelo y su novio, Matt England, contaron que vieron una “conmoción” cuando los jóvenes se iban del restaurante The Merry Piglets Tex-Mex. Al parecer Petito estaba llorando y Laundrie se veía enojado, este  entró y salió del restaurante varias veces e incluso se mostró agresivo con el personal del local, dijo Angelo. La camarera que los atendió también estaba visiblemente conmocionada por el incidente, según contó Angelo. 

Ese no fue el único incidente en el que se vieron envueltos Petito y Laundrie durante su viaje. El pasado lunes, la Oficina del Sheriff del condado de Grand en Utah reveló los audios de una llamada de emergencia al número 911 de un testigo que dijo ver cómo un hombre abofeteó a una mujer y luego los vio irse en una camioneta Ford Transit blanca con placas de Florida.

La llamada propició que las autoridades detuvieran a Laundrie, quien conducía la camioneta, el 12 de agosto. La policía registró el incidente como un lapsus mental y emocional, a petición de ambos, y escribió en el reporte que Petito le había dado una bofetada a Laundrie. Los oficiales obligaron a la pareja a pasar la noche en lugares distintos para evitar una posible agresión.

El martes, los médicos forenses revelaron que la causa de muerte de Petito había sido un homicidio, aunque no han trascendido detalles de las causas de su muerte. 

Petito y Laundrie salieron de Nueva York en julio y planeaban cruzar el país en un viaje de cuatro meses a bordo de una camioneta que habían adaptado para la aventura. La joven documentó el viaje en Instagram, subiendo fotografías desde parques nacionales y reservas naturales en Colorado, Utah y Kansas, entre otros sitios. 

La última vez que Petito publicó una foto en su cuenta de Instagram fue el 25 de agosto. Su madre, Nichole Schmidt, dijo que la última vez que recibió un mensaje de texto de su hija fue el 30 de agosto, pero no estaba segura de si fue su hija quien lo envió.

Antes del fatídico viaje, la pareja estuvo viviendo en casa de los padres de Laundrie en North Port.