IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI confirma que los restos hallados en un pantano de Florida corresponden a Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

El joven llevaba semanas desaparecido y las autoridades le buscaban como persona de interés en el caso del asesinato de su prometida, que fue estrangulada en un parque natural.

El FBI confirmó este jueves que los restos humanos hallados en la reserva natural de Carlton, en Florida, son los de Brian Laundrie, el novio y principal sospechoso del asesinato de Gabby Petito.

Los restos fueron hallados el miércoles junto a una mochila y una libreta que pertenecían a Laundrie, luego de que los padres del joven condujeran a las autoridades al lugar donde creían que podría hallarse tras semanas de búsqueda infructuosa.

Laundrie, quien fuera el prometido de Petito, llevaba desaparecido más de un mes. La última vez que se le vio fue con su familia en una excursión de campo poco después de que su novia desapareciera.

La policía lo había declarado una persona de interés incluso antes de que hallaran el cadáver de la joven de 22 años el 19 de septiembre en un paraje natural de Wyoming. La autopsia determinó después que había muerto estrangulada.


Gabrielle Petito (izq.) y su prometido, Brian Laundrie
Gabrielle Petito (izq.) y su prometido, Brian LaundrieVía Instagram

Un portavoz de la Policía de North Port le dijo a NBC News poco antes del anuncio que los restos eran de "un esqueleto".

El hallazgo tuvo lugar en un área que hasta hace poco se encontraba sumergida en las aguas del pantano, según informó el agente del FBI Michael McPhearson en una rueda de prensa el miércoles.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, confirmó que los padres del joven habían asistido a las autoridades el día que encontraron parte del esqueleto.

"La probabilidad de que los restos hallados sean de Laundrie es alta, pero vamos a esperar a que los resultados forenses lleguen para verificar eso", afirmó Bertolino en una entrevista a la cadena CNN.

Tanto la reserva natural de Carlton como el parque vecino de Myakkahatchee se encuentran a poca distancia en auto de la casa de los padres de Laundrie.

Según el testimonio de estos, Laundrie les dijo que iba a pasar un día de campo en el pantano la última vez que lo vieron. Su hermana incluso pidió que se entregara a las autoridades en una entrevista reciente con la cadena ABC News, pero la mujer aseguró que no sabía dónde se encontraba.

Petito y Laundrie estaban viajando a bordo de una camioneta Ford Transit blanca cuando la familia de la joven perdió contacto con ella. Laundrie regresó a casa de sus padres en North Port, Florida, sin ella el 1 de septiembre. Semanas después la familia de Petito, en Nueva York, la declaró como desaparecida.

Cuando todavía estaban buscando a Petito, la policía de Moab City, en Utah, reveló un video de la cámara corporal de un oficial que respondió a un reporte de violencia doméstica durante una etapa del viaje de los jóvenes por el oeste del país.

Los policías describieron el incidente como un "quiebre" mental y emocional de la pareja. Escribieron que Petito había abofeteado a Laundrie y los dejaron partir, bajo la condición de que esa noche durmiesen en lugares separados. No obstante, en la grabación se escucha que la joven admite que su novio también le había pegado, aunque de inmediato le dijo a los oficiales que ella lo hizo primero.

El caso de Petito ha llamado la atención del público hacia los casos de violencia contra mujeres. Los expertos recomiendan contactar a las autoridades en caso de abuso y buscar ayuda profesional.

Si usted o alguien que conoce sufre violencia doméstica puede contactar de manera anónima a la línea nacional de ayuda en el número 1-800-799-7233 o envíe un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.