IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI confirma que el cuerpo encontrado en el parque de Wyoming es el de Gabby Petito y que fue asesinada

Aún se esperan los resultados finales de la autopsia para determinar la causa de muerte, pero el informe forense indica que fue un homicidio. 

El FBI confirmó este martes que el cuerpo hallado el domingo en el Parque Nacional de Grand Teton en Wyoming corresponde a Gabrielle Venora Petito, de 22 años, y que fue asesinada, según la determinación inicial del informe forense. 

Aún así, se esperan los resultados finales de la autopsia del forense del condado de Teton (Wyoming), Brent Blue, para determinar la causa de muerte, indicó la agencia en Twitter.

Gabby Petito desapareció a finales de agosto cuando se encontraba de viaje con su prometido, Brian Laundrie, de 23 años, quien está siendo buscado por la Policía. 

En julio, Petito y Laundrie iniciaron un viaje por diferentes parques nacionales del país desde Long Island, Nueva York, y compartían imágenes de la travesía en YouTube e Instagram con el hashtag #VanLife. 

Su intención era llegar a Oregon a finales de octubre, según sus cuentas en redes sociales.

Pero Laundrie regresó a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre sin ella, y desde entonces no ha hecho ninguna declaración sobre lo ocurrido. Las autoridades le perdieron el rastro hace una semana y ahora lo buscan en un refugio de vida silvestre de 25,000 acres cerca de North Port, donde supuestamente fue de excursión y no regresó.

Si bien Laundrie es considerado “una persona de interés” en el caso, aún no ha sido acusado de ningún delito. 

La familia de Petito denunció la desaparición de la joven el pasado 11 de septiembre. A partir de entonces, comenzó una búsqueda que acaparó la atención nacional, especialmente en las redes sociales, donde la pareja documentaba sus viajes.

El domingo se descubrió un cuerpo que coincidía con la descripción de Petito en un camping del Bosque Nacional Bridger-Teton, cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el oeste de Wyoming. 

Tanto el FBI como la familia de la joven sugirieron en ese momento que se trataba de ella, pero la confirmación oficial estaba pendiente hasta que se completara el análisis forense.

La madre de la joven, Nicole Schmidt, dijo que la última vez que supo de su hija fue a finales de agosto. El último mensaje de ella decía: “Sin servicio en Yosemite”. No está claro si Petito envió ese mensaje de texto.

Petito y Laundrie salieron de Blue Point, Nueva York, el 2 de julio en una furgoneta Ford Transit de 2012, según las publicaciones de la joven y las declaraciones de Schmidt a KSL. La pareja se había conocido en la escuela secundaria y estaban comprometidos. Este era su segundo viaje en carretera. 

Lo que compartió la pareja en las redes sociales y las declaraciones de la familia de Petito dan una pista de la travesía: condujeron alrededor de 3,800 millas (6,115 kilómetros) hasta Kansas, Colorado, Utah y Wyoming, antes de que ella fuese reportada como desaparecida en septiembre.

En agosto, cuando se dirigían hacia el parque nacional Arches, en Utah, la pareja habría tenidos algunos incidentes, según reportes policiales. 

El lunes, la oficina del Sheriff del condado de Grand, en Utah, hizo público el audio de la llamada al 911 de un testigo que dijo haber visto a un hombre abofetear a una mujer y luego vio una furgoneta Ford Transit blanca con matrícula de Florida alejarse.

La llamada llevó a la policía de Moab a detener la furgoneta el 12 de agosto. Los agentes en el lugar describen un incidente en el que Petito abofeteó a Laundrie tras una discusión y que él supuestamente trató de dejarla fuera de la furgoneta. 

Ambos contaron a los oficiales que estaban enfrentando problemas de salud mental y que ninguno tomaba medicación. Las imágenes de las cámaras corporales de los policías, muestran además a Petito extremadamente nerviosa y en lágrimas.